Un Dúo dinámico los hermanos José Luis Ortiz e Irad Ortiz Jr.

01/22/2013 |
José Luis Ortiz (izquierda) y su hermano Irad Ortiz Jr. se combinaron para ganar seis de las nueve carreras de ayer en Aqueduct. (Suministrada)  
Han ganado 30 de las últimas 54 carreras en el hipódromo Aqueduct.

Luego que el domingo se combinaran para ganar siete de las nueve carreras en el hipódromo Aqueduct, de Nueva York, los hermanos José Luis Ortiz e Irad Ortiz Jr. volvieron a tener una buena tarde ayer cuando dominaron en seis eventos.

El más exitoso resultó Irad al ganar cinco carreras, incluyendo el clásico Jimmy Winkfield Stakes, con premio de $75,000, mientras que José Luis solo pudo ganar una prueba, aunque llegó seis veces segundo.

Irad fue quien inició la tanda ganando la primera carrera sobre el ejemplar Won Great Classic. En esta prueba, José Luis finalizó segundo. Más tarde, en el tercer evento, ambos jinetes volvieron a combinar la exacta ganadora con Irad ganando sobre Tweet Me.

José Luis se impuso en la sexta carrera sobre Schillerette. En la siguiente Irad ripostó sobre Clawback en el evento clásico y luego repitió en la octava carrera a bordo de Awesome Vision y en la novena sobre Revere.

Al concluir la jornada hípica de ayer en Aqueduct, de un total de 27 carreras celebradas en los últimos tres días en ese hipódromo, los hermanos Ortiz se combinaron para ganar 19, seis de ellas el sábado, siete el domingo y las seis de ayer.

Cabe destacar que en la última semana, desde el miércoles pasado hasta ayer, ambos jinetes ganaron 30 de las 54 carreras celebradas en Aqueduct, convirtiéndose en la sensación de la corriente temporada.

En lo que respecta a la estadística entre los jinetes, José Luis, hasta la jornada de ayer, totaliza 29 victorias, mientras que Irad cuenta con 19.

“El trabajo duro y la oportunidad que nos están dando los entrenadores es bien importante en esto porque sin caballo no hay jinete. Gracias a Dios las cosas nos han salido muy bien”, expresó Irad a Primera Hora.

“Con lo que nos ha pasado en estos días, todo el mundo aquí está eufórico. Nos entrevistan y nos dicen que esto es algo histórico, que hemos ganado 19 de las últimas 27 carreras aquí. Ha sido algo increíble”, añadió Irad, quien recién inicia su segundo año como jinete de primera clase.

“Nos dicen que esto nunca se había visto en el hipismo de Nueva York. Gracias a Dios lo hemos podido hacer y seguiremos pa’ encima porque montamos duro siempre. Nos sentimos bien orgullosos y muy contentos con lo que está pasando. Es una experiencia increíble porque nunca pensamos que esto fuera así”, comentó Irad.

José Luis, por su parte, cuenta con una extensión de su periodo de aprendizaje hasta el 15 de marzo. Dijo que la clave para el éxito alcanzado ha sido el haber mantenido fuerte su ética de trabajo.

“Nosotros trabajamos fuerte todas las mañanas. Le trabajamos caballos a muchos entrenadores” , indicó.