En su cuarta salida en Puerto Rico, el importado Crea’s Law incluyó su nombre como ganador de una carrera importante, al imponerse en el clásico José de Diego, celebrado durante la séptima carrera de ayer en el hipódromo Camarero.

El ejemplar, propiedad del establo JMR y entrenado por Jaime Cruz, fue montado por Pedro González, quien sustituyó a José Luis Ortiz.

Éste no pudo cumplir con sus compromisos ayer tras sufrir una lesión en uno de sus tobillos el sábado en Aqueduct.

Crea’s Law avanzó desde mitad de grupo para cerrar fuerte en el cuarto de milla final y atacar al puntero Corozaleño, con el que se enfrascó en una cerrada lucha en los últimos tramos para imponerse con ventaja de cabeza.

El hijo del semental Thunder Gulch registró tiempo de 1:44.19 para 1,700 metros sobre pista ligera. Desde la tercera posición completaron el orden Hon. De León, Harlan's Pure, Swan Black, Rapid Runner y Well Read.

Fue la segunda victoria de Crea’s Law en Puerto Rico. Su primera fue en su debut aquí el 12 de enero precisamente sobre Corozaleño, que en esa ocasión finalizó tercero regresando de un descanso.

Para el entrenador Cruz y el establo JMR fue su primera victoria importante, mientras para González fue su séptima y su primera desde el clásico Eugenio María de Hostos de 2006 con Abuela Yiya.