El campeón triplecoronado Lluvia De Nieve se adjudicó su séptima victoria importante al dominar la novena edición del clásico Antonio Mongil, Jr. celebrado durante la octava carrera de ayer en el hipódromo Camarero.

La prueba, clasificatoria para el Clásico Del Caribe, contó con premio de $53,370 y fue celebrada sobre distancia de 1,800 metros. Presentó sólo dos ejemplares, el ganador e Imbuia's Boy, luego del retiro el viernes de Andrés Orlando.

En el evento se notó la ausencia del ejemplar Willy G., que venció a Lluvia De Nieve el 28 de julio. Pero sus intereses optaron por no participar en el clásico de ayer ante su indisposición para ir a Venezuela ya que la clasificación obliga hacer el viaje.

Esa situación dejó la carrera sin lucidez competitiva ante el caballo superior de la división enfrentando un solo rival que en sus dos confrontaciones anteriores lo había dominado de forma combinada por más de 30 cuerpos.

Imbuia's Boy asumió la delantera desde temprano con ventaja que nunca llegó a ser de dos cuerpos sobre Lluvia De Nieve, cuyo jinete Juan Carlos Díaz le ordenó acelerar desde que restaban 700 metros para el final hasta hacerse el liderato y desligarse cómodo en la recta final.

Lluvia De Nieve, sin ser exigido en el terreno derecho, cruzó la meta con ventaja de 12 y tres cuartos de cuerpo y cronometró 1:54 flat. Los fraccionales fueron :25.88, :50.75, 1:14.52 y 1:39.84.

El ganador es un hijo de Myfavorite Place en Bancada, criado por su propietario Rolando Cabral, dueño del establo Caridad y es entrenado por José Miguel Jiménez.

De esta forma, Lluvia De Nieve acumula ocho puntos e Imbuia's Boy cuatro en la clasificación para el Clásico Del Caribe, que se efectuará en diciembre próximo en Venezuela.

La segunda clasificatoria será el clásico Antonio Fernández Castrillón el 5 de octubre.