El jinete trujillano y candidato al premio Eclipse, José Ortiz, regresó triunfal a las montas ayer, luego de la cirugía a la que se sometió el pasado 5 de diciembre.

Montando en el hipódromo Gulfstream Park de Florida, en donde su hermao Irad ganó este mes el Clásico del Caribe, Ortiz ganó la primera carrera de la tanda en conducción sobre Shar Ran.

“Me encanta. Me encanta estar en el Círculo de Ganadores en Florida, y volver de la manera correcta es grandioso”, dijo Ortiz en la página web de Gulfstream Park. “Me siento muy bien, y para ser honesto el único día libre que tuve fue el de la cirugía. Desde entonces mantuve los ejercicios. No podía correr, así que hice mucho corrí mucha bicicleta. Subí a un par de caballos, pero no mucho”.

Relacionadas

Ortiz se sometió a una cirugía menor en una lesión de rodilla que sufrió tras una caída de una monta en septiembre.

Ayer hizo otras dos montas, pero no ganó ninguna.

En el 2017, Ortiz comparte el liderado en victorias en la carreras de Grado 1, como el clásico Belmont Stake que ganó este verano. Con 13 victorias, comparte el liderado con Mike Smith.

Ortiz también es el líder de dinero ganado por sus montas, las que han producido más de $27 millones. Ha ganado 267 montas en el 2017.

El premio Eclipse será anunciado el 25 de enero próximo.