El campeón importado Vuelve Rubén M. tuvo un excelente retorno a carreras oficiales en Puerto Rico, al imponerse en gran forma durante la séptima carrera de ayer en el hipódromo Camarero.

Esa fue la primera participación en la Isla para el hijo del semental Concerto y para Don Suave luego de finalizar cuarto y sexto, respectivamente, en la Copa Invitacional de Importados el pasado 7 de diciembre en Venezuela.

Ayer enfrentó cinco rivales sobre distancia de 1,800 metros, recibiendo la monta del aprendiz Jorge Robles, quien sustituyó a Tyler Gaffalione, que tenía asignado el compromiso pero no pudo viajar a la Isla por problemas personales.

Al ordenarse la salida,  Mo Jo salió a dominar seguido de cerca por Vuelve Rubén M., que luchaba la segunda posición con Wire Tranzfer y Classic Caliber, mientras Powhatan County y Don Suave, completaban el grupo.

Cuando faltaban 800 metros para el final, Mo Jo dominaba, pero era presionado por Vuelve Rubén M. al centro y afuera Wire Tranzfer. El eventual ganador quedó solo en la segunda posición poco después y rebasó al puntero desde que faltaban 600 metros.

Una vez en control, Robles no se confió y comenzó a trabajar al máximo sobre Vuelve Rubén M. desde poco antes de entrar a la recta final, llevándolo a desligarse al frente con solidez hasta despegar cinco cuerpos al cruzar la meta.

Cronometró 1:53.37 para el recorrido luego de fraccionales de :24.93, :49.66, 1:14.14 y 1:39.26. Desde la segunda posición completaron el orden Wire Tranzfer, Powhatan County, Mo Jo, Don Suave y Classic Caliber.

Vuelve Rubén M. obtuvo su victoria 23 en 34 salidas de por vida. Pertenece al establo Anadelma y es entrenado por Eduardo Falcón. Se convierte en el segundo ejemplar, entre los que regresaron de Venezuela, que consigue victoria.

Don Carlos R. se impuso en la octava carrera del domingo en la que fue su primera salida luego de su histórica victoria en la Copa Confraternidad el 6 de diciembre en Venezuela.

Por otro lado, el tresañero Operástico, montado por Luis Negrón, logró su segunda victoria consecutiva al dominar sobre tres rivales en la primera carrera de ayer y en la que enfrentaba ganadores luego de librar el maiden en su compromiso anterior.

Ayer, Operástico tuvo que luchar la delantera desde temprano en la prueba junto a Atacante, que dio dura batalla y parecía encaminado al triunfo en mitad de la recta final, hasta que Negrón consiguió una reacción de su monta.

Éste pasó al frente desde que restaban 50 metros para la meta, la que cruzó con ventaja de medio cuerpo y tiempo de 1:14.55 para 1,200 metros.

“Vamos poco a poco hasta llevarlo a las carreras de la Triple Corona. Tengo la impresión que a más distancia seguirá mejorando”, opinó Máximo Gómez, entrenador del potro propiedad del establo Cinco Hermanos.