La dosañera importada Writer's Almanac, montada por Erik Ramírez, no tuvo inconvenientes para dominar desde la salida e imponerse en la edición 70 del clásico Eduardo Cautiño Insúa, en la séptima carrera del domingo en el hipódromo Camarero.

Cautiño Insúa fue un prominente abogado natural de Guayama, que hizo grandes aportaciones al deporte hípico durante las primeras décadas del siglo 20.

Writer's Almanac, que defendía su invicto en su tercera salida, fue considerada favorita con gabela de uno por dos ante seis rivales sobre 1,200 metros. La prueba contó con premio de $41,040.

Al ordenarse la salida Writer's Almanac salió decidida a hacerse de la delantera desde temprano y luego de acomodarse al frente no cedió el control dominando con parciales de :23.87 y :47.65.

En la recta final Writer's Almanac se desligó fácilmente de sus rivales hasta cruzar la meta con ventaja de seis y tres cuartos de cuerpo y completando la distancia en 1:13.31.

Desde la segunda posición completaron el orden de llegada Fiera Nocturna, Terrible Story, Analyze Your Life, Tayanna, Beautiful Wife y Magnamara.

La ganadora es una hija del semental Mineshaft en la yegua Lillian Gish, criada en la Florida. Pertenece al establo Astroboy, del doctor Robert Muns y es entrenada por José Dan Vélez. 

Su triunfo representa el primero en un evento clásico para el propietario, quien recibió el premio de la prueba de manos del licenciado Xavier Cautiño, biznieto de Cautiño Insúa.