La ganadora clásica Zaryna se apuntó su segunda victoria importante en su historial pistero, al dominar sobre cuatro rivales en la edición 26 del clásico Wiso G. celebrado a la altura de la séptima carrera de hoy en el hipódromo Camarero.

La prueba presentó cinco participantes, dos tresañeras y tres mayores, sobre distancia de 1,900 metros y entre las que sobresalió Srta. Aleidy C. como la favorita con gabela de dos por cinco.

Zaryna, conducida por Luis Hiraldo, corrió cerca del paso desde temprano mientras Green Money dominaba seguida por Bella Ragazzo, que al entrar a los 1,200 metros finales pasó a dominar.

Cuando restaban 600 metros para el final, Srta. Aleidy C. iniciaba su avance, mientras Zaryna, que en ese punto corría última, hacía lo propio.

Eso llevó a ambas a entrar a la recta final en fuerte lucha por la delantera, siendo la eventual ganadora la que prevaleció superando por cuerpo y medio a la favorita, que finalizó segunda, seguida por Green Money, Maravillosa Pena y Bella Ragazzo.

Zaryna, una hija del semental Friends Lake, propiedad del establo Cibuco y entrenada por José A. Reyes, marcó 2:06.50 para el recorrido en la que fue su primera victoria del año en su sexta salida.

Fue ganadora del clásico Roberto Clemente el año pasado. En la edición de este año del mismo evento finalizó tercera a nueve cuerpos y medio de Green Money.