El tresañero importado Vaporetto, montado por Edwin Castro, dispuso de los ocho rivales que enfrentó en la edición 88 de la Copa 4 de julio, en la tarde del sábado en el hipódromo Camarero, para apuntarse su primer triunfo importante en su corto historial pistero.

Vaporetto avanzó desde la tercera posición mientras Bagration y Atorrante luchaban el liderato desde temprano en prueba celebrada sobre distancia de 1,900 metros y en la que Sinandaprayer, montado por Juan Carlos Díaz, fue el favorito.

Cuando entraron a la recta final Vaporetto atacó fuertemente a Bagration y en pleno terreno derecho dominó para despedirse al frente hacia una fácil victoria con ventaja de siete cuerpos.

Relacionadas

Cronometró 2:01.02 para el recorrido luego de parciales de :25.21, :50.84, 1:16.10 y 1:41.37. Desde la segunda posición completaron el orden de llegada Bagration, Returning Rock, Sea Warrior, Lucky Delfino, Sinandaprayer, Thebestofeddington, I'm Sensational y Atorrante.

El ganador, entrenado por Daniel Encarnación, es un hijo del semental Tiz Wonderful criado en Kentucky. Pertenece al establo Sonata, del empresario Marc Tacher, quien lo adquirió vía reclamo de $14,000 el 1 de mayo, cuando el ejemplar obtuvo su segunda victoria en apenas su quinta salida.

Era propiedad del establo Glorilú, del fenecido empresario Luis Arenas.