El administrador hípico, Wilfredo Padilla Soto, podría tener el próximo miércoles en sus manos el informe de la investigación que realiza el Jurado Hípico en torno a las irregularidades que se alega que hubo en la sexta carrera del  10 de octubre.

La investigación  responde  un supuesto cambio de yeguas y que implica a la ganadora de la la referida carrera, Mi Reina Del Sur.

“Se ha continuado con las citaciones y entrevistas con jinetes, entrenadores, mozos de cuadras, dueños de caballos, entre otros. Esperamos que el Jurado comience con la redacción del informe y que finalice el mismo para el próximo miércoles ya tenerlo en mi escritorio”, señaló Padilla Soto, quien no quiso adelantar nada sobre la investigación.

Relacionadas

“Una vez ellos concluyan el informe, lo someten, lo analizo y determino si hay irregularidades o violaciones conforme a la ley y al reglamento. Identificaré los posibles responsables y procederé a radicar cargos e iniciar vistas administrativas”, añadió.

El propietario de la agencia hípica 576 de Canóvanas, Juan L. Betancourt, fue citado para comparecer ante el Jurado el pasado sábado, lo que establece un precedente porque los agentes hípicos son convocados  por la oficina del administrador hípico o la Junta Hípica para asuntos que competen al negocio de la agencia.

“Entiendo que el Jurado adecuadamente ha citado a todos los que puedan colaborar con la investigación”, reaccionó Padilla Soto.

Sin embargo, el ejecutivo hípico indicó que solo dos de los citados al Jurado prefirieron no emitir comentarios.

“Todos han colaborado excepto dos personas que asistieron acompañadas de un abogado y se negaron a declarar. Son entrenadores”, puntualizó Padilla Soto.