A escena el tradicional torneo "El Chicharrón"

Por Primerahora.com 01/18/2014 |00:26 a.m.
El evento, que sirve como preparación para los campeonatos de baloncesto universitarios, se llevará a cabo en la UPR en Bayamón.
El torneo es una tradición en el baloncesto interuniversitario y sirve como preámbulo a los campeonatos masculinos y femeninos de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). (Archivo)  

Los mejores equipos de la rama masculina y femenina de las universidades de la Isla dirán presente en la cuadragésima edición del torneo El Chicharrón, que tendrá como sede las instalaciones de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón del 19 al 26 de enero.

El torneo "El Chicharrón" es una tradición en el baloncesto interuniversitario y sirve como preámbulo a los campeonatos masculinos y femeninos de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Algunos de los equipos que dirán presente son: UPR de Rio Piedras, UPR Mayagüez, Universidad del Turabo, UMET, American University, Pontificia Universidad Católica, Sagrado Corazón, Universidad Interamericana, el local UPR de Bayamón entre otros. En total, participarán 12 quintetos femeninos y 16 masculinos.

“Este año tendremos un torneo bastante parejo, principalmente en la rama masculina. Hay muchos equipos que han mejorado mucho”, expresó Jerry Batista, director atlético de la UPR en Bayamón.

Los equipos de “cheerleading” también dirán presente en la actividad, cuyo costo de entrada será de tres dólares.

La acción comenzará el domingo 19 a las 12:00 del mediodía con el partido en la rama femenina entre la Inter y Sagrado Corazón. Ese día habrá otros cinco partidos en agenda.

Toda la información del torneo se podrá obtener en la página oficial www.torneoelchicharron.com

Tags

LAI