MAYAGÜEZ. Angie Figueroa venció esta noche en la final de los 10,000 metros de las Justas a la campeona defensora Ashey Laureano y mañana ambas corredoras se volverán a medir en los 5,000 metros, evento en que Alondra Negrón les retará también.

Figueroa, del Recinto de Cayey, venció a Laureano, del Recinto de Mayagüez, con un halón en los últimos 200 metros en la pista del Estadio Centroamericano Figueroa Freyre. Los tiempos finales fueron 36:15:45 y 36:17:17, respectivamente.

“Estaba segura de que, si estaba con ella (Laureano) en esos 200 metros, confiaba en mi velocidad. Pero no me confié porque ella es una gran corredora. No me confié hasta que crucé la meta”, dijo Figueroa.

Relacionadas

La corredora carolinense sostuvo hasta la meta unos cinco metros que le sacó de ventaja a Laureano, quien corrió al frente en 24 de las 25 vueltas al óvalo que completan los 10,000 metros. Soe Maldonado se mantuvo con el dúo de corredoras hasta las últimas cuatro vueltas. Maldonado llegó tercera con 36:48:32.

Mañana en la noche, aproximadamente a las 7:00 p.m., Figueroa, Laureano y Negrón, de la Universidad del Turabo, se miden en los 5,000 metros, que se anticipa que sea una de las mejores pruebas competitivas de las Justas por la calidad de estas tres corredoras.

“Es una gran carrera. Somos tres grandes corredoras mañana y cualquier cosa puede pasar. No me atrevo a decir quién ganará porque eso no se sabe hasta mañana”, dijo Figueroa.

Figueroa ganó la tercera eliminatoria para estas Justas de los 5,000 metros con 17:02:12. Negrón le siguió con 17:44 y Laureano con 17:51.

De las tres corredoras, Negrón llega descanzada a los 5,000 metros porque hoy no compitió.

“Cada cual busca su estrategia. Nosotros con nuestra profundidad decidimos qué corredoras iban a los eventos. Va a ser una gran carrera. Yo pensé que a carrera grande era los 5,000, pero cada cual fue a buscar sus puntos en el 10,000 metros”, dijo el jefe de entrenadores de la Universidad del Turabo, Jan Cancel.