MAYAGUEZ. La Universidad del Turabo aprovechó el primer desliz del atleta impugnado de la Universidad Interamericana, Esdras Pérez, en el salto largo, que fue una de nueve finales que se celebrarían esta tarde y noche en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria.

La Inter, siete veces campeona consecutiva en la rama masculina, perdió en el salto a lo largo los puntos que hubiese hecho el impugnado Pérez, quien está declarado ineligible por la LAI. La competencia fue ganada por el atleta de la Universidad del Este (UNE) Abdel Merced con 7.24 metros. Kevin Vázquez compitió por Pérez, pero no logró puntos.

Mientras que la Inter se fue en blanco, Turabo sumó ocho puntos en el salto largo con Eddie Tolentino y Lenix Vega, quienes arribaron cuarto y sexto, respectivamente.

En el salto largo femenino, Frances López, de la UNE, ganó el evento con 5.91 metros. Fue seguida por Jessica Acevedo, de la Inter, con 5.86 y Marynés del Valle, de la UNE, con 5.68.

En otro evento, las campeonas defensoras Tigresas de la Inter sacaron más puntos de los pronosticados en el martillo femenino, que, como anticipado, fue ganado por la atleta del Turabo, Keyshla Luna, con 55.45 metros. La atleta de la Inter, Natalia Díaz, que entró al evento con la cuarta mejor siembra, quedó segunda con 55.17. Su siembra era 51.54. Tercera llegó la atleta de la UPR, Gianna Castro, con 54.01.

Luna se retira de la LAI con su tercer oro.

En el lanzamiento del disco, la atleta de primer año y de la Universidad Metropolitana (UMet), Taisha Ortiz, quedó segunda pese a que entró quinta sembrada con 42.76 metros. Su marca de hoy fue de 46.06.

“Para mí ha sido una experiencia única. Fue una sorpresa”, dijo la atleta.

Quién ganó, sin embargo, fue la atleta de la Inter, Edna Flores, con 47.16 metros. Tercera llegó Johana Vargas, de la UPR de Mayagüez con 43.86 .

Flores logró su segundo oro corrido en el evento.

En el martillo masculino, la UMet se llevó el oro y plata por segunda Justas corridas con Jerome Vega y Alexis Feliciano, quienes cumplieron su elegibilidad en la LAI. Vega lanzó para 66.11 metros, cerca de la marca nacional que posee el propio Figueroa con 66.22. Jerome es hijo de Santos Vega, el ex poseedor de la marca nacional para el evento.