La vida de Ariel Ortiz en las últimas dos semanas ha estado llena de sentimientos encontrados.

Como director atlético de la Universidad Metropolitana (UMET), Díaz radicó la protesta contra su alma mater, la Universidad Interamericana (Inter), por las violaciones de las reglas de extranjeros en las recién concluidas Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria. Ganó el caso que llegó hasta el Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez y en parte provocó que la Inter no ganara la Justas.

Mientras, como dirigente de las Orientales de Humacao en el Voleibol Superior, el apoderado de Ortiz (Fernando Toledo) radicó la protesta contra las Leonas de Ponce que inició la sucesión de decisiones administrativas que eliminó a Ponce y metió a su equipo en las semis en el lugar de las Leonas.

Con los dos pies, o uno, metidos en las controversias que han sonado en el deporte puertorriqueño en la últimas semanas,  Ortiz habló con Primera Hora.

¿Cuán estrésicas han sido tus últimas semanas?

Tengo tres sentimientos: lamentable, responsabilidad y aceptación. Es lamentable que el deporte que quiero y en el que trabajo (voleibol) esté pasando por esto y que sean las jugadoras las que estén pagando por errores administrativo. Tiene que ocurrir disciplina en la Federación por las fallas administrativas. Que quede claro que apoyo a mi apoderado. Alguien administrativo tiene que pagar por esto en vez de las jugadoras. Y tengo que aceptar las decisiones tomadas que van a afectar el voleibol.

 ¿Te sientes igual con la controversia creada en las Justas?

Acepto las responsabilidades. Levanté la voz de protesta y, gracias a Dios, por primera vez en el tiempo que llevo en la LAI los otros directores atléticos se unieron. No ganaba nada con llevar la protesta. Nosotros, la UMet, no íbamos a ganar las Justas. Tampoco había nada personal. Yo soy de la Inter. Me gradué de la Inter. Pero las situaciones administrativas hay que pagarlas. Donde estoy involucrado tengo mi integridad, no colores o dinero. Mi línea tiene que ser la misma. No puede haber ‘ay bendito’.

¿Cómo te sentiste de luchar el deporte en los tribunales?

Bien difícil porque lamentablemente la gente no tiene reparos con insultar, de poner sobrenombres, crear enemistades. No lo hago en contra de personas. Pero las cosas hay que decirlas. Si está mal, está mal. En la LAI, hasta ahora me siento bien porque fui recto con mis posiciones. Si a la gente le molesta, no puedo hacer nada con eso. Estoy satisfecho porque las reglas se cumplieron.

¿Te has ganado enemistades?

Al día de hoy (lunes pasado) no me he encontrado a nadie del voleibol. Pero estoy seguro que sí. Yo no me busco enemistades. Ariel Ortiz sigue las reglas del juego. No es mi culpa que me esté dando una segunda oportunidad. Tengo que hacer mi trabajo. Me imagino que la Inter va a estar un poco dolido, pero Ariel Ortiz no hace nada personal. Si hay alguna enemistad, pues que no nos crucemos en el camino.