Le tomó dos días y muchas horas de presión, pero al final, la venezolana Aries Sánchez cumplió su cometido.

La joven atleta venezolana, de la Universidad Interamericana, se agenció la medalla de oro en el salto a lo largo al registrar 5.94 metros, en un evento que tuvo que competir sola, debido a que fue declarada elegible para participar luego de haberse celebrado el evento el pasado jueves.

Sánchez había sido declarada inelegible por el comisionado de la LAI debido a que su universidad había llenado los dos cupos permitidos para atletas no nacidos en Puerto Rico.

La Inter impugnó la determinación en los tribunales y luego de una vista celebrada el viernes, finamente recibió el aval para poder competir.

La presión que sentía la atleta fue evidente desde el primer momento en que Sánchez entró en el estadio José A. Figueroa Freyre.

A las 10:00 a.m. solo estaban en el estadio algunos de sus compañeros de equipo, oficiales del evento y varios miembros de la prensa.

Al llegar al último salto, Sánchez había registrado dos faltas y su mejor registro era de 5.78, que la mantenía en tercer puesto.

Fue en el sexto y último intento que la tigresa logró la marca que le aseguró el oro.

Al concluir su participación, una emocionada Sánchez estalló en llanto.

“Me sentí muy presionada, debido a que muchas universidades me humillaron, se burlaron de mí...Nunca me había sentido así, ni siquiera representando a mi país en mundiales. Muchas universidades no querían que yo ganara mi prueba, que es esta. Me querían ver derrotada. Quiero demostrarles a todas esas personas que no confiaron en mí que el salto a lo largo tiene nombre y apellido: Aries Sánchez, Universidad Interamericana”, sostuvo con voz entrecortada.

 “Esto no era lo que yo quería saltar. Sé que estoy preparada para 6.40 o 6.50 porque lo he entrenado y sé que puede salir”, dijo más aliviada.

Tras su resultado, Frances López (Universidad del Este), que había dominado el evento el jueves, se quedó en segundo lugar con 5.91 metros, seguida por Jessica Acevedo, también de la Inter, con registro de 5.86.

Mientras, Marynes Del Valle, quien el jueves terminó tercera con 5.68, fue desplazada del medallero y se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

A Sánchez aún le restan dos eventos: 100 y 200 metros lisos.

“Prometo dar el 100 por ciento. Ahora más que nunca me siento más confiada luego de ganar mi evento de salto a lo largo. Voy con todo al 100 y 200 y que sea lo que Dios quiera.