Baile y porrismo llegan al Coliseo Roberto Clemente este fin de semana

Por Primerahora.com 04/17/2018 |12:17 p.m.
Las competencias de baile y porrismo llegarán por primera vez al legendario coliseo Roberto Clemente el viernes 20 y sábado 21 de abril a partir de las 7:00 de la noche. (Suministrada)  
Además, se celebrará el campeonato de voleibol de playa en la UPR de Río Piedras.

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) presentó hoy, martes, todos los detalles de los campeonatos de voleibol de playa, baile y porrismo.

El campeonato de voleibol de playa, según se indicó, iniciará este jueves 19 y se extenderá hasta el domingo 22, en la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras.

“Como sabrán, después del huracán María el esfuerzo por tener la mayor cantidad de los deportes activos ha sido grande. El torneo de voleibol de playa ha sido adoptado por la UPR de Río Piedras, quienes acondicionaron sus canchas para poder presentar el torneo ante el proceso de restablecimiento de los balnearios en Puerto Rico”, dijo el comisionado de la LAI, José E. Arrarás en conferencia de prensa en el día de hoy.

“El ambiente es totalmente universitario y ha sido un éxito, como quedó demostrado en las clasificatorias de este fin de semana. Confiamos que así será el campeonato que inicia el este jueves”, añadió.

El pasado fin de semana hubo una clasificatoria para completar los 16 equipos que participarán en ambas ramas en el torneo en la institución de los Gallitos y las Jerezanas. Estos equipos serán divididos en cuatro grupos de cuatro universidades en la ronda preliminar a jugarse el jueves y viernes. Los mejores dos equipos pasarán a la ronda de campeonato en una llave de ocho equipos a jugar en doble eliminación el sábado. El domingo se jugarán las semifinales por el tercer lugar y el título de la arena colegial. Todos los días la actividad deportiva comenzará a las 9:00 de la mañana.

Los campeones defensores del torneo 2016-17 fueron los Tigres de la Universidad Interamericana y las Taínas de la Universidad del Turabo.

A bailar en el Clemente

Las competencias de baile y porrismo llegarán por primera vez al legendario coliseo Roberto Clemente el viernes 20 y sábado 21 de abril a partir de las 7:00 de la noche.

“Desde el inicio de la competencia universitaria de este año el baile y el porrismo ha estado como sede en el área metropolitana. El comité organizador de las Justas LAI ha estado trabajando arduamente con presentar un gran espectáculo por primera vez en la historia en el coliseo Roberto Clemente. Esperamos recibir el apoyo de nuestra fanaticada”, explicó el Comisionado a los presentes.

El viernes será el evento de baile bajo exhibición, con la participación de nueve instituciones. Encabeza el listado los nueve veces campeones Vaqueros y Vaqueras de la UPR de Bayamón, los subcampeones Tarzanes y Juanas del Colegio de Mayagüez y los Jaguares de la UPR de Carolina.

Este evento se divide en dos categorías: jazz y hip hop.

En el 2016-17 ganaron jazz la UPR de Bayamón, UPR de Carolina y la Pontificia Universidad Católica, y el hip hop fue dominado por la UPR de Bayamón, seguido de Colegio y UPR de Río Piedras.

Los porristas tendrán su competencia el sábado, con los campeones Tarzanes y Juanas del Colegio, los subcampeones Vaqueros y Vaqueras de la UPR de Bayamón y los terceros lugares, Jaguares, además de tres instituciones adicionales.

Por primera vez habrá una competencia entre las mascotas de las instituciones participantes en porrismo y se presentarán los equipos de abanderadas ganadoras de una competencia durante el semestre realizada en la Pontificia Universidad Católica.

La venta de los boletos para el público en general estará disponible desde el jueves 19 a la 1:00 de la tarde, esto en la boletería del Clemente. El viernes y sábado la boletería estará abierta desde las 9:00 de la mañana. Los precios de boletos son de $10.00, $15.00 y $20.00.

Para estudiantes universitarios los boletos pueden ser comprados en el Decanato de Estudiantes de su institución.

La transmisión televisiva de ambos eventos será por el WIPR Canal 6 y 3 y el fan page de Facebook LAI PR.

Final de béisbol este miércoles

Este miércoles será el partido decisivo de la final de béisbol universitario entre los Tarzanes del Colegio de Mayagüez y los Tigres de la Universidad Interamericana a las 11:00 a.m. en el parque Joa Basora de Lajas.

El Colegio empató la final con victoria el lunes, 4-1, sobre la Interamericana. Por su parte, los Tigres habían dado el primer arañazo el pasado sábado, 2-0, a los Tarzanes.

Regresa a la portada