La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) aprobó este martes un cambio en el horario del evento de los 10,000 metros que se realizará dentro de la segunda clasificatoria para las Justas de Atletismo, que se llevarán a cabo este fin de semana en la Universidad del Turabo, en Gurabo.

La clasificatoria para los 10,000 metros se celebrará el viernes, 28 de febrero, a partir de las 4:30 p.m. en la pista atlética de la mencionada universidad. “En la primera clasificatoria hace dos semanas, el número de corredores en el evento de 10,000 metros sobrepasó los 40 atletas. Un evento que extendió la clasificatoria a altas horas de la noche. Por recomendaciones de los mismos entrenadores hacemos el cambio. Un cambio que será productivo para los atletas y la comunidad universitaria”, indicó el comisionado de la LAI, José E. Arrarás, en declaraciones escritas.

El sábado, 1 de marzo, se realizarán los restantes eventos de campo, salto y carreras. Las clasificatorias comenzarán a las 8:00 a.m. para los lanzadores de martillo, los saltadores de pértiga y a lo alto. Los competidores de los 3,000 y 5,000 metros marcha estarán desde las 10:00 a.m. A partir de la 1:00 p.m. comenzarán los eventos de velocidad.

La tercera clasificatoria será el sábado, 29 de marzo, en el estadio Francisco "Paquito" Montaner en Ponce. El Festival Deportivo del segundo semestre se celebrará del 6 al 12 de abril en Ponce.