Como preámbulo a las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez, comenzó en la tarde del lunes una serie de reuniones con rectores y directivos de las universidades. 

 La primera reunión fue con la doctora Vilma Colón, rectora de la Universidad Interamericana de Ponce, y con el profesor Carlos Maldonado, director de la Universidad del Turabo de Ponce.

“Tratamos temas relacionados a las actividades nocturnas, sociales y deportivas de las Justas de la LAI. Se discutieron los puntos de entradas, los objetos que no deben portar los participantes a las actividades, los objetos no permitidos bajo el código de orden público, (y) los horarios del sistema de Sitras durante los días del evento. También se dejó claro el no respaldo a las caravanas, a menos que sea un rally organizado por las instituciones universitarias para sus deportistas. Otro tema que se dialogó fue sobre el plan de seguridad. Queremos que las Justas sea tan seguras como hasta ahora y que los jóvenes puedan disfrutar de este gran evento”, afirmó la alcaldesa.