La directora de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Dorelisse Juarbe Jiménez, solicitó este miércoles a los jóvenes que participarán de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que ejerzan la moderación en el consumo de alcohol y que eviten conducir ebrios.

 El llamado lo hizo al destacar que en lo que va del año 2014 se han reportado 74 muertes, de las cuales 25 eran de conductores en el momento del accidente. Además, enfatizó que estudios señalan que entre 16 a 21 años son las edades en la que más jóvenes mueren a causa de conducir bajo los efectos del alcohol.

Relacionadas

“Todos tenemos la responsabilidad de evitar muertes en nuestras carreteras, más aún cuando se trata de nuestros jóvenes. Las Justas es uno de los eventos más esperados por los universitarios. Hay que disfrutarlas, pero queremos que todos los que participen lleguen a su destino sin accidentes que lamentar”, señaló en comunicado de prensa.

Para sobrevivir las Justas, Juarbe Jiménez emitió los siguientes consejos a la hora de consumir alcohol. La primera fue “pasar la llave”, comer antes y durante el consumo de alcohol, así como no mezclar el alcohol con otras drogas ni medicamentos.

Por otro lado, la funcionaria informó que la agencia que dirige llevará el mensaje de pasar la llave en la tarima ubicada en el Parque de Bombas, a través de dinámicas creativas para llamar efectivamente la atención de jóvenes y adultos.

 “La iniciativa es parte de los esfuerzos de prevención que realiza la ACAA en escuelas, compañías y actividades masivas para concienciar a la comunidad sobre las muertes en las carreteras y cuán importante es identificar a tiempo a un conductor irresponsable y sus implicaciones”, dijo.