La Oficina del Director de Torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) informó hoy, sábado, que la puntuación de la competencia de porrismo está en revisión por varias reclamaciones de parte de las instituciones de Carolina y Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR). 

Según se informó, una vez finalizada la competencia, las y los Jaguares de la UPR de Carolina presentaron una reclamación ante la oficina del director de torneo, en la cual alegaron que se cometió un error en la contabilización de los puntos. El recinto carolinense expuso que el premio de la tercera posición fue para ellos 116.95, premio que se le otorgó anoche a las Jerezanas y los Gallitos de UPR de Piedras, con 116 puntos. 

Relacionadas

“Se atendió la petición de Carolina. No obstante, se recibe otra reclamación en el día de hoy por Río Piedras, la cual tiene que ser evaluada por los jueces al ser un asunto de reglamentación de la competencia. Ante el panorama se mantienen en revisión la puntuación y una vez finalice el proceso estaremos haciendo el debido anuncio los próximos días”, explicó el director de torneo de la LAI, Carlos M. Vázquez, una vez concluida la vista celebrada en el estadio José Antonio Figueroa en Mayagüez, según el comunicado enviado esta tarde.

En la noche del jueves, los Tarzanes y las Juanas del Colegio de Mayagüez acabaron con 14 años de dinastía de los Vaqueros y las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón, proclamándose nuevos campeones de la competencia de porrismo, que forma parte del Festival Deportivo del segundo semestre 2016-2017 de la LAI. El momento histórico se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes en Mayagüez. 

El Colegio alcanzó la cima del porrismo con puntuación de 124.1, mientras el subcampeonato fue para los pasados campeones de Bayamón, con 121.puntos. 

Mira aquí toda la competencia:

Mayagüez arriba para la Copa Global

En el último día de competencias, el colegio de Mayagüez ocupa la primera posición de la Copa Global Luis F. Sambolín. El premio es la suma de todos los puntos de los deportes oficiales el primer y segundo semestre del año académico 2016-17.

Se informó que el Colegio domina la competencia con puntuación total de 647.5 puntos, suma del primer lugar en la rama femenina con 343 y la tercera posición en los varones con 304.5.

La Universidad Interamericana está en competencia con 632.5 puntos en el segundo lugar global. Estos van ganando la rama masculina con 332 puntos y se ubican en la tercera posición femenina con 300.5 puntos.

La Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras está ubicada en el tercer lugar con 621 puntos. Las Jerezanas están con 304 puntos y los Gallitos con 317 en la segunda posición, en sus respectivas ramas. 

Por la Copa Comisionado, donde se premian a las universidades con menos de 6,000 estudiantes, la UPR de Bayamón tiene el control con 302 puntos. Le sigue la UPR de Arecibo con 219 tantos. En el tercer lugar, la UPR de Cayey totaliza 206.5 puntos.