Con la algarabía característica de las actividades deportivas, esta tarde comenzó la jornada final de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de esta ciudad. 

Desde antes de las 2:00 p.m., las gradas del emblemático estadio comenzaron a llenarse de estudiantes y fanáticos del deporte de pista y campo, que llegaron para alentar a los suyos y celebrar con entusiasmo cuando sus deportistas desfilaban por la pista.

De la misma forma, en los alrededores del Paquito Montaner, el movimiento de personas de un lado para otro era continuo.

“El ambiente está muy bueno. Todos están muy animados. Me gusta mucho”, indicó la estudiante de la Universidad Interamericana, Angélica Reyes.

Relacionadas

La joven, de 22 años y estudiante de Ciencias Ambientales, dijo que estas eran sus primeras justas. Añadió que la experiencia ha sido tal y como la esperaba.

Por su parte, Héctor Berdecía Hernández, estudiante de arquitectura e historia en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, señaló que estaba encantado.

“Esto está fenomenal, porque han venido muchas personas a ver los eventos finales de atletismo. Además, los atletas han dado lo máximo cada uno”, acotó el joven de 20 años.

Mientras, Anamaris Maldonado Ramos, que estudia comunicaciones en la Universidad del Turabo, sostuvo que lo estaba pasando muy bien. 

“Me agrada. El ambiente está tremendo. Los estudiantes han llegado aquí a demostrar su apoyo a los atletas en estas fiestas deportivas tan tradicionales”, puntualizó la universitaria.

Las competencias de las Justas de Atletismo de la LAI comenzaron a las 4:00 p.m. con la final del relevo 4 x 100 metros femenino. 

Al momento, las Tigresas de la Universidad Interamericana y los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana son las instituciones que lideran la justa atlética.