El antesalista Julio Serrano conectó un cuadrangular con las bases llenas para que los Tigres de la Universidad Interamericana consiguieran ayer, lunes, una dramática victoria 7-6 sobre los Tarzanes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico en el torneo de sóftbol masculino de la Liga Atlética Interuniverstaria (LAI).

¡Aquí batazo de la victoria por parte de Julio Serrano! Tigres dejan en el terreno de juego a los Tarzanes del Colegio luego de venir de atrás en la 7ma. #TradiciónDeCampeones #YoSoyLaInter #SoftbolLAI

Posted by Inter Deportes on Monday, April 11, 2016

De esta manera, los Tigres se colocaron a una victoria para conquistar el campeonato del torneo, que continúa hoy, martes, en el parque Julio Rivera López, como parte del Festival Deportivo de la LAI.

Además de la impresionante remontada de los Tigres, que estaban a tres outs de perder 6-1, el partido estuvo marcado por una discusión sobre el uso de supuestos bates “ilegales” por cada institución. 

La LAI informó que los bates en cuestión están bajo la custodia del director de torneo, Carlos M. Vázquez, para evaluación. 

"De existir alguna violación en el equipo deportivo, la organización lo informará", indicó la LAI en comunicado de prensa.

Mientras, en la rama femenina, las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana, campeonas defensoras de la rama femenina, se colocaron a una victoria de repetir el cetro al derrotar ayer, lunes, a las Tigresas de la Inter, con marcador de 4-3.

Con el partido empatado 2-2 en la parte baja de la primera entrada, Dashamarie Torres Torres remolcó dos carreras que le dieron la ventaja definitiva a las Cocodrilas. Luego, el relevo de Mara Lee Santiago Vera fue clave para controlar la ofensiva de la Inter.

Por otro lado, el onceno de las Jerezanas de la UPR, recinto de Río Piedras, derrotó 3-0 a las Toritas de la UPR de Cayey en el partido por el tercer lugar del fútbol femenino, celebrado en la cancha del RUM. Esto llevó a las Jerezanas a ganar bronce en fútbol.

Continúa el Festival Deportivo de la LAI

La acción del Festival Deportivo continúa hoy, martes, con eventos de judo, voleibol de playa, sóftbol, natación, fútbol femenino y baloncesto. A continuación, el itinerario del día: 

8:30 a.m. 

Las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez defenderán su campeonato de judo en el Coliseo Rafael Mangual en el recinto colegial.

9:00 a.m. 

Las dupletas de las Juanas del Colegio de Mayagüez y los Pitirres de la Universidad del Este buscarán revalidar en el voleibol de playa en su primer día de campeonato, que se llevará a cabo en el Balneario de Cabo Rojo. El resultado final se sabrá el miércoles durante la tarde. Mientras, las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras jugarán contra las Juanas del Colegio de Mayagüez por el tercer lugar del sóftbol femenino en el parque Julio Rivera, Hormigueros.

11:00 a.m. 

Las Taínas y los Taínos de la Universidad del Turabo salen a defender sus campeonatos en la natación. El evento comenzará con las semifinales durante la jornada matutina.

Por el tercer lugar en el sóftbol, los Toritos de la UPR de Cayey y los Taínos de la Universidad del Turabo estarán en el terreno del estadio Julio Rivera, Hormigueros.

2:00 p.m. 

Las campeonas Cocodrilas de la UMET y las Tigresas de la Universidad Interamericana se enfrentarán en el segundo partido de la final del sóftbol femenino, en el estadio Julio Rivera de Hormigueros.

Mientras, en el baloncesto se jugará por el tercer lugar femenino entre las Pitirres de la Universidad del Este y las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica, en el Palacio de los Deportes.

3:00 p.m. 

El campeonato de fútbol femenino se jugará entre las campeonas Tigresas y las subcampeonas Juanas del RUM en la cancha del colegio mayagüezano.

4:00 p.m. 

Sube a escena el segundo partido de la final del sóftbol masculino entre los Tigres y los Tarzanes, en el estadio Julio Rivera de Hormigueros.

En el baloncesto se jugará por el tercer lugar masculino entre los Vaqueros de la UPR de Bayamón y los Tarzanes, en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

6:00 p.m. 

Comienzan las finales de natación en el complejo acuático Carlos Berrocal en el Colegio de Mayagüez.

6:30 p.m. 

En el segundo partido de la final del baloncesto, las tricampeonas Vaqueras de la UPR de Bayamón tienen ventaja de 1-0 en la serie, ante las Juanas. Por su parte, los Gallitos de la UPR de Río Piedras dominan la serie 1-0 en la final contra los bicampeones Taínos del Turabo.