Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Improbable el retorno de las Justas a Ponce

Por Joel Ortiz Rivera 04/18/2017 |09:00 a.m.
Ponce no será la sede de las Justas por segundo año consecutivo este fin de semana. (Archivo)  
El estatus de su estadio atlético y la situación económica harán difícil que Ponce recupere las Justas

Ponce. Querer no es lo mismo que poder. 

Ese refrán podría caerle como anillo al dedo estos días al Municipio Autónomo de Ponce, el cual quisiera volver a montar las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Inter-

universitaria (LAI) pero que parece tendrá muchos escollos por vencer con tal de recibir nuevamente el evento que montó por gran parte de los pasados 25 años. 

“Siempre estamos en la disposición y con interés  de tener el evento en Ponce”, aseguró el director de Recreación y Deportes en Ponce, Danny Díaz. “El interés siempre estuvo. Hasta presentamos competencia durante la subasta anterior con la idea de mantenerlas y nunca nos quitamos, aunque no pudimos ganarlas”.

Hace dos años, la junta de gobierno de la LAI votó 10-5 a favor de una propuesta de la Fundación Mayagüez 2010 que superó a la del Municipio de Ponce, lo que trasladó el Festival Deportivo y las Justas de la LAI a la Sultana del Oeste, donde las instalaciones construidas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 están en mucho mejores condiciones que las que ofrece Ponce, según sostuvo   públicamente en aquella ocasión el Comisionado de la LAI, José Enrique Arrarás.

Hace unos días, Arrarás dijo que la Junta de Gobierno de la LAI aún no ha recibido ni evaluado las propuestas para las Justas de 2018 en adelante, pues el organismo está celebrando esta semana el Festival y las Justas en Mayagüez, aunque dijo que está al tanto de los problemas financieros de Ponce.

Sin embargo, fuentes conocedoras de los procesos indicaron que aunque Ponce quiere las Justas de vuelta, Mayagüez sería favorito para quedarse con estas una vez más debido a que la situación fiscal decretada por la administración de Meléndez complica el panorama.

Según se supo, uno de los acuerdos con Mayagüez fue la aportación de unos $300,000 para la celebración de las Justas, mientras que Ponce pagaba $275,000. 

Además, según las fuentes, habría que ver si el ayuntamiento sureño estaría en condiciones económicas para aspirar a recibir el evento de vuelta.

Regresa a la portada

Tags

LAIJustas