MAYAGÜEZ. La huelga de los estudiantes de los distintos recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) no frenarán el Festival Deportivo de Liga Atlética Universitaria (LAI) que está programado para comenzar el 15 de abril.

De hecho, José Enrique Arrarás, comisionado de la LAI, anticipó que miles de estudiantes y exalumnos se apoderarán de la zona oeste durante las actividades competitivas que culminarán con las Justas Atléticas en el estadio Juan Antonio Figueroa, de Mayagüez.

A pesar de que Arrarás fue cauteloso en cuanto a una postura oficial de la LAI sobre la huelga indefinida convocada por 9 de los 11 recintos -Ciencias Médicas está en un paro que culmina mañana y Aguadilla tiene huelga algunos días de la semana-, sí reiteró que dirigirá sus esfuerzos en garantizar que tanto los estudiantes que competirán, así como aquellos que deseen hacer manifestaciones, tengan los respectivos espacios para hacerlo.

Relacionadas

Asimismo, esta tarde detalló durante una conferencia de prensa que los eventos de judo, natación y fútbol femenino serán trasladados a otros lugares debido a que el cuerpo estudiantil del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) favoreció la huelga durante una asamblea. Las finales de las natación en el Albergue Olímpico en Salinas, judo se llevarán a cabo en el Pabellón de Boxeo en barrio el Maní de la Sultana del Oeste, mientras que fútbol en el complejo deportivo en la Universidad Católica, Recinto de Mayagüez.

“Sentimos la máxima deferencia hacia los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico. Respetamos sus planteamientos y agradecemos que hasta la fecha hemos tenido una comunicación extraordinaria. No vislumbramos alguna dificultad en todo este proceso. Pudieran haber manifestaciones de los estudiantes y buscaremos la manera de garantizarlas”, sostuvo Arrarás.

Los partidos de baloncesto serán en el Palacio de los Deportes, al igual que baile y porrismo. Sóftbol se llevará a cabo en el estadio Julio Rivera en Hormigueros y voleibol de playa en el balneario de Boquerón, Cabo Rojo. Las restantes disciplinas serán en diversas localidades de Mayagüez.