La IUPI está encaminada a revalidar la Copa Global

Por Primerahora.com 04/20/2013 | 05:21 p.m.
La Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras podría ganar la Copa Global por tercer año consecutivo.
La puntuación del campeonato puede variar si algún atleta de resultado adverso a las pruebas de dopaje o la descalificación de algún equipo. (Suministrada)  

– Desde 1929, ganar las Justas de Atletismo se ha convertido en el sueño de toda universidad, ya que es el evento de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que más atención mediática recibe y, que usualmente, ocurre como clausura del circuito de competencias deportivas.

Sin embargo, el premio mayor es el que la LAI otorga a la institución que sume la mayor cantidad de puntos en todas las disciplinas. Este premio se conoce como la Copa Global y se entrega un vez finaliza la jornada del año académico.   

Todo parece indicar – según los cómputos tomados hasta el jueves– que la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras (UPRRP) está en proceso de revalidar su título a nivel global, ya que  existe una fuerte tendencia que le otorga la delantera. El primer centro docente del País contaba (hasta el jueves) con 310 puntos en la rama masculina y 297 tantos en las féminas para un total de 607 registros.

Ante la noticia de que la UPRRP se mantenía en el puntero del cetro, David Alemán, director atlético de los Gallitos se expresó emocionado y sumamente satisfecho con el trabajo realizado por los atletas de la IUPI.  

“Quiero felicitar a nuestros estudiantes atletas por el sacrificio que han hecho todo el año para estar en el camino de revalidar el campeonato de Copa Global. Esperamos mantener los resultados. Estamos contentos de todas sus actuaciones”.

Por otra parte, la segunda posición de larama masculina la ocupan los Tigres de la Universidad Interamericana con 265 puntos, seguida por los Taínos de la Universidad del Turabo con 261 y la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez con 240.

En la categoría femenina, las Juanas del Colegio tienen 259.5 en el segundo puesto, las Tigresas de la Universidad Interamericana le siguen con 245 puntos y las Taínas de la universidad del Turabo con 227.

            La Copa Global incluye todos los deportes del primer semestre como: fútbol masculino, béisbol, lucha, halterofilia, campo traviesa, voleibol y tenis; y las disciplinas que se practican durante  el segundo semestre como softbol, voleibol de arena, fútbol femenino, tenis de mesa, judo, baloncesto, porrismo y atletismo.

Cabe señalar que la puntuación del campeonato puede variar si algún atleta obtiene un resultado adverso como resultado de las pruebas de dopaje o si se descalifica a algún equipo.