Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

No participarán hoy los atletas inelegibles de la Inter

Por Fernando Ribas Reyes 04/20/2017 |02:40 p.m.
La Inter acudió al Tribunal de Mayagüez ayer con un recurso de interdicto para buscar la participación de sus atletas. (Archivo)  
Esdras Pérez se perderá hoy un evento final.

MAYAGUEZ. Los dos atletas extranjeros de la Universidad Interamericana declarados inelegibles por la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) no pueden participar esta tarde en los eventos de pista y campo de las Justas, que comenzaron hoy en el Estadio Centroamericano.


La información la dio el comisionado de la LAI, José Enrique Arrarás, quien fue citado esta mañana al Tribunal de Mayagüez por una demanda de la Inter, que lucha en ese tribunal por la elegibilidad de sus atletas.

"No nos dieron en el Tribunal ninguna prohibición. Por tanto, entendemos que rige el reglamento de la LAI en el día de hoy”, dijo Arrarás.

Los atletas son Esdras Pérez y Aries Sánchez. Ambos tenían programados eventos de salto y velocidad. Uno de los eventos de salto (largo) es final. Pérez participaba en el salto.

La LAI declaró inelegibles a ambos atletas y la Inter apeló la decisión del comisionado. Un tribunal de la LAI vio la apelación y ratificó el martes pasado la decisión del Comisionado. La Inter entonces acudió al Tribunal de Mayagüez el miércoles con un recurso de interdicto para buscar la participación de sus atletas.

Arrarás detalló esta tarde que acudió a las 11:00 a.m. de hoy a la citación del Tribunal acompañado del abogado de la LAI, Víctor Rivera Torres. Allí, según Arrarás, la jueza Lugo Irizarry solo citó para mañana viernes a las partes para ver la demanda de la Inter.

Arrarás agregó que, como no hubo una determinación del Tribunal esta mañana, la LAI mantendrá la inegibilidad de ambos atletas a menos que el Tribual determine lo contrario mañana.

Ambos atletas tienen programados otros eventos mañana, en el segundo y penúltimo día de las Justas. Hasta ayer en la tarde se desconocía que plan tendría la LAI en cuanto a los eventos que perdieron hoy los atletas inelegibles si el Tribunal de Mayagüez ordena a la LAI la participación de ambos atletas.

Regresa a la portada