El representante  José Alberto Banchs Alemán solicitó ayer a la Junta de Gobierno de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que reevalúe su posición en torno a regresar las Justas de Atletismo a Ponce argumentando que el municipio tiene la infraestructura, capacidad organizacional y fiscal para volver montar un espectáculo de primer orden. 

Esta semana, el evento deportivo se celebra en Mayagüez.

El legislador ponceño  por el Partido Nuevo Progresista (PNP) dijo  que haría  estudios para allegar más capital, de ser necesario, a cualquier propuesta que el municipio pueda hacerle a la LAI para retomar el evento el próximo año.

“Por 25 años nuestra ciudad de Ponce celebró las Justas de la LAI con gran éxito. No existe ninguna razón para que no vuelvan a Ponce. He escuchado mucho sobre las alegadas propuestas para el año 2018. Según se desprende de varios informes periodísticos, la ciudad de Mayagüez presentó una propuesta que incluye una aportación municipal de $300,000. La de Ponce, de acuerdo a los mismos reportajes, fue de $275,000. Como legislador ponceño, estoy dispuesto a ayudar a buscar la diferencia para que podamos devolverle a nuestra ciudad este evento de tanta importancia para Puerto Rico”, comentó por escrito Banchs Alemán.

Hace dos años, la Junta de Gobierno de la LAI votó a favor de mover el festival deportivo a Mayagüez, en donde utilizan las instalaciones construidas para la celebración de los Juegos Centros Americanos y del Caribe 2010.

Banchs Alemán adelantó que radicará legislación para investigar la viabilidad de establecer una Alianza Publico Privada Participativa para desarrollar una plataforma que permita a la LAI reconsiderar a Ponce como sede del evento para el 2018.

“No vamos a dejar de movernos en nuestra lucha por devolverle a Ponce las Justas. Tenemos un compromiso con nuestros constituyentes, nuestros pequeños y medianos comerciantes y el pueblo ponceño, para que estas Justas regresen a casa”, finalizó el representante.