Como preámbulo de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, comenzará una tradición que involucrará en el deporte a los más pequeñines.

Se trata de las Justas Infantiles del Programa Head Start del municipio autónomo de Ponce, que este año se realizarán por primera vez.

“Nos complace anunciar que este próximo martes, 25 de marzo, se celebrarán las primeras Justas Infantiles del Programa Head Start del Municipio Autónomo de Ponce, en el estadio Francisco “Paquito” Montaner y nos sentimos con gran entusiasmo de poder llevar a cabo este gran evento deportivo-educativo, en beneficio de nuestros niños del programa”, expresó Meléndez en comunicado de prensa.

Comentó que el enfoque del programa para estas Justas infantiles es el desarrollo físico-motor y social de los niños. Como parte del evento, se llevarán a cabo evento de relevos, el túnel y 'bin bags' en coordinación a la Secretaría de Recreación y Deportes del de Ponce.

“La disciplina, el respeto y la solidaridad son valores fundamentales que enseñamos en nuestros 11 centros. Esperamos la participación de nuestros niños y familiares”, expresó, por su parte, Javier Negrón, director del Programa Head Start.

“Los centros participantes son El Tuque, Llanos del Sus II, Cerrillo Hoyos I, Jardines del Caribe II, El Tuque A, Dr. Pila, Perla del Caribe II, Ernesto Ramos Antonini, Capitanejo I y Ponce de León, para un total de 1,582 niños”, añadió Negrón.

Las justas de la LAI se realizarán en Ponce del 6 al 12 de abril.