El plan de seguridad de Ponce para las Justas de las Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) 2014 prohíbe la remoción de vitrinas y ventanas de negocios en el casco urbano para la venta y expendio de bebidas alcohólicas y comestibles, informó la administración municipal.

La prohibición responde a que las aceras serán utilizadas para apostar a los agentes de la Policía que darán seguridad en el casco urbano durante las actividades nocturnas en el periodo de las Justas.

"Resulta indispensable tomar medidas para evitar que queden áreas de aceras descubiertas de policías debido a la venta desde el interior de locales, por tal razón está prohibido remover vitrinas y/o ventanas de los locales privados dentro del perímetro asegurado para la venta y/o expendio de bebidas y/o comestibles por las razones antes expuestas", lee el comunicado de prensa emitido por el municipio.

Relacionadas

 "Aunque en las actividades prejustas se permitió temporeramente la remoción de algunas vitrinas y ventanas, debido a la complejidad de las actividades de las Justas, la cantidad multitudinaria de visitantes y a petición de la Policía de Puerto Rico, para las actividades de las Justas, estamos impedidos de autorizar la remoción de vitrinas y ventanas en los negocios privados dentro del perímetro asegurado, para la venta y expendio de bebidas y/o alimentos", se agregó.

 También se recordó a los comerciantes que las entradas de las estructuras deben permanecer libres de obstáculos para garantizar el acceso seguro a las facilidades por parte de los clientes.