El partido será retransmitido este domingo a las 2:00 de la tarde

Las Juanas del Colegio de Mayagüez revalidaron este sábado como campeonas del voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El sexteto colegial obtuvo por segundo año consecutivo la corona al derrotar, 26-24, 29-27, 24-26 y 25-23, a las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) en el Palacio de los Deportes en Mayagüez.

“Nos sentimos muy emocionada. Nosotras trabajamos súper, súper duro. Así, que aquí están los resultados”, dijo la esquina estelar de las colegiales, Ashley J. Maldonado en declaraciones escritas.

Maldonado fue la mejor anotadora por el Colegio aportando 18 puntos divididos entre 16 ataques, un bloqueo y un ace.

Las Juanas del Colegio perdieron el martes en tres parciales, 27-25, 25-17 y 25-19, ante las rivales metropolitanas, por lo que tuvieron que rediseñarse y sacar la victoria en su casa temporera, el Palacio de los Deportes. El sexteto colegial no tiene instalaciones deportivas, ya que el paso del huracán María las destrozó.

“Nos preparamos. Hablamos antes de pensar el juego y nos mentalizamos súper bien para estar enfocadas y no dejar que las cosas de afuera nos afectasen”, indicó la estudiante de ingeniería química.

El ahora sexteto bicampeón despedirá a su capitana Vanessa Moquete tras finalizar sus años de participación. El resto del equipo repetirá el próximo año,

La transmisión de televisión confrontó problemas con la señal y el canal WIPR (6 y 3) estará retransmitiéndolo mañana, domingo, a las 2:00 de la tarde.

El pasado miércoles fue celebrada la final masculina donde los Pitirres de la Universidad del Este revalidó su campeonato en tres parciales ante los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica. El encuentro fue celebrado en el complejo deportivo y cultural de la universidad pontífice en Ponce.

Formato del voleibol

La edición 2017-18 del voleibol de la LAI tuvo un nuevo formato a raíz de las consecuencias que dejó el huracán María.

El torneo se realizó en las tradicionales dos secciones, Cosme Beitía y Rafael Mangual. Los mejores cuatro sextetos de ambas secciones pasaron a la postemporada bajo un formato de doble eliminación con un máximo de tres parciales. En la final, los equipos jugarán a un máximo de cinco parciales, de ser necesario.

En la rama femenina participaron 18 equipos y en los masculinos 17.