Las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón y los Taínos de la Universidad del Turabo revalidaron anoche  sus respectivos campeonatos en la acción del baloncesto universitario que se llevó a cabo en el auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Las Vaqueras de la UPR de Bayamón ganaron su tercer campeonato al hilo y el número 20 en la historia universitaria. En esta ocasión lo lograron con victoria de  63-50 ante las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica.           

Natalie Díaz, armadora del quinteto vaquero, sobresalió tras tomar las riendas del partido, organizando las estrategias ofensivas para sacar a flote a las campeonas desde el tercer periodo cuando perdían por 34-33. El avance de las tricampeonas fue de 17-4 para tomar el control, 50-38.

Relacionadas

Las Pioneras de la Católica trataron de recuperar el ritmo del partido en el último episodio, pero no fue suficiente para cortar el amplio margen de las Vaqueras de Bayamón, que salieron victoriosas, 63-50.

Por su parte, Jeffry Burgos de los Taínos del Turabo fue el hombre clave al montar un banquete defensivo sobre el tirador Héctor Rodríguez de los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMet) para que la tribu conquistará su “back to back”, 77-61.

Ambos quintetos tuvieron un primer periodo discreto, donde dominó el Turabo por 22-19. Sigilosos, fueron abriendo el marcador para acabar la primera mitad con ventaja de 36-27. La UMet perdió su rumbo y cayó abajo en el tercero, 56-38, rumbo al marcador final.         

Los terceros lugares fueron para las Tigresas de la Universidad Interamericana, que derrotaron a las Juanas del Colegio, y  los Vaqueros de la UPR de Bayamón vencieron a los Gallitos de la UPR de Río Piedras.