Mayagüez. Terminó la dinastía.

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) se alzó con el primer lugar en la competencia de porrismo como parte de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Universitaria (LAI). 

De esa manera, culmina el reinado de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Bayamón que había ganado el evento por los pasados 14 años. Los Vaqueros se alzaron con el segundo lugar. Y aunque se informó anoche que la Universidad de Puerto Rico terminó en tercera posición, los Jaguares del recinto de Carolina sometieron una solicitud de revisión por dicho puesto.

Los Jaguares alegaron que el premio les pertenece a ellos, tras haber culminado con 116.95 puntos. La puntuación de Río Piedras fue de 116.

“Se atendió la petición de Carolina. No obstante, se recibe otra reclamación en el día de hoy por Río Piedras, la cual tiene que ser evaluada por los jueces al ser un asunto de reglamentación de la competencia. Ante el panorama se mantienen en revisión la puntuación y una vez finalice el proceso estaremos haciendo el debido anuncio los próximos días”, explicó el director de torneo de la LAI, Carlos M. Vázquez, una vez concluida la vista celebrada en el estadio José Antonio Figueroa en Mayagüez, según el comunicado enviado esta tarde.

La euforia se apoderó del Palacio de los Deportes durante una de las actividades más vistosas, seguidas y disfrutadas de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Las rutinas de bailes y las piruetas avivaron a los miles de personas que desde tempranas horas del día esperaron pacientemente para llenar a capacidad el recinto deportivo. Las competencias de porrismo es una de las más seguidas por los estudiantes. De hecho, es el único evento que se llenó en su totalidad. José Enrique Arrarás, comisionado de la LAI, indicó que 7,500 boletos fueron vendidos.

La elevada presencia ha sido de admirar, particularmente por la situación que atraviesa el sistema de la Universidad de Puerto Rico. Los estudiantes estén en medio de una huelga en oposición a los posibles recortes en el presupuesto anual de la institución. No obstante, todo eso pasó a un lado y se unieron para deleitarse con las rutinas.

Cada equipo podrá estar formado hasta un máximo de 20 personas o un mínimo de 16. Las mascotas no podrán animar desde el piso de competencia y no serán evaluadas como parte de la rutina.