El medallista olímpico Luguelín Santos, se quedó corto en su intento por convertirse en el primer atleta que gana los 400 metros y 800 metros el mismo día en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Santos, de la Universidad Interamericana, tuvo una dura prueba en los 800 metros, pero Ryan Sánchez, de la Universidad del Turabo hizo valer su condición de favorito y se impuso en la carrera con tiempo de 1:46.76.

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, en el 2012, estuvo en batalla hasta la recta de los 100 metros finales, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar al parar el reloj en 1:48.67. 

Relacionadas

Miguel Cifuentes, de la Universidad del Este, se quedó con el tercer lugar con tiempo de 1:50.03.

Menos de una hora después, volvió a la pista para su evento natural, los 400 metros lisos. El destacado atleta tuvo que apretar el paso y emplearse al máximo en los metros finales para imponerse con cronómetro de 47.11, seguido muy de cerca por Ramfis Vega, de la Universidad del Este, que registró tiempo de 47.24.

Ezequiel Vega, de la Universidad Metropolitana, finalizó en el tercer puesto al registrar 47.35.

Un extenuado Santos fue sacado a toda prisa de la pista, ya que aún le restaban dos eventos más en la jornada: los 200 metros lisos y el relevo 4x400.

Camino a su camerino, Santos no quiso atribuirle al cansancio el no haber dominado la prueba de 800 metros.

“No es que esté cansado, es que los 800 metros no es mi evento”, dijo escuetamente antes de ser abordado por los entrenadores.

Su hermano, Juander Santos, también tuvo una destacada participación en los 400 metros con vallas al quedarse a tan solo dos centésimas de alcanzar la marca de la carrera, que está en poder del boricua Javier Culson.

Santos paró el cronómetro en 48.92, apenas dos centésimas más que la marca que Culson estableció en el 2008.

El evento cumbre del deporte universitario culminó con el campeonato de los Taínos y Taínas de la Universidad del Turabo