La Universidad Metropolitana (UMET) mantiene como secreto de estado su proyección camino a las Justas de Atletismo 2013 de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) a celebrarse desde este jueves al sábado en el estadio Francisco “Paquito” Montaner en Ponce.  

“Tenemos un grupo muy renovado. Caras no conocidas, pero van a ir poco a poco llevando a las mejores posibilidades. Vamos a estar entre las tres o cuatro universidades”, dijo escuetamente Ubaldo Duany, jefe de entrenadores de atletismo de la UMET.

El 2012 no fue un año bueno para la UMET. En ambas ramas quedaron en la cuarta posición. En las féminas fueron superadas por la Interamericana (182 puntos), las Taínas de la Universidad del Turabo y las Pitirres de la Universidad del Este (158 puntos). En los varones por poco caen en la quinta posición al ganarle 99-91 a la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras y sobresalieron sobre ellos la Interamericana (191), la UNE con 142 y el Turabo (102 puntos).

 “Vamos a salir a competir. Dar todo por los colores de la UMET con un trabajo adaptado a sus características. Nuestras fortalezas están en todos los estudiantes de la universidad”, dijo cortante Duany.

En la plantilla de las Cocodrilas, están como las favoritas para destronar a las Tigresas de la Interamericana, entrarán a la pista con los mejores tiempos del 2013: Lineida Mateos en los 1,500 metros de 4:33.65 y los 10,000 metros con 35:55.13. En el lanzamiento de la jabalina tienen la poseedora de la marca y candidata para quebrarla nuevamente, Flor Ruiz con 59.21 metros. Mientras, en el salto con pértiga estará Luissana Fernández que clasificó primera con 3.14 metros.

Por los Cocodrilos, tienen la representación de Jhon Valencia en la jabalina con el mejor tiro de 64.98 metros y la combinación de corredores y saltadores que están para agarrar puntos en la contienda.

A pesar que tienen muy pocos nombres en el “top Rank” de las Justas, la UMET dependerá de la suma de sus dos atletas clasificados en todos los eventos a competir desde este jueves.

En el 2012, la Universidad Interamericana pintó de verde y amarillo el estadio Francisco “Paquito” Montaner cerrando con bronce de oro la celebración de sus 100 años de fundación.