El campeonato de porrismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) regresó esta noche a los Vaqueros y las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Bayamón por decimoquinta ocasión, en el debut histórico universitario en el coliseo Roberto Clemente, en San Juan.

Seis instituciones compitieron por el primer lugar en porrismo. La UPR en Bayamón acumuló un total de 67.5 puntos. Los Gallitos y las Jerezanas de la UPR en Río Piedras consiguieron el subcampeonato con 63.15, mientras que los Tarzanes y las Juanas del UPR en Mayagüez ocuparon el tercer lugar con 50.6. La UPR en Carolina quedó en cuarto lugar con 46.65, seguido por Caribbean University con 33.05 y UPR en Aguadilla con 0.75.

Relacionadas

“Ganar por decimoquinta ocasión es emocionante, pero realmente yo no lo gané. Lo ganaron mis muchachos. Ellos son los que se merecen todo en este momento, obviamente con mi ayuda y ejecutoria en montaje de rutina. Asimismo, siempre ha sido clave el apoyo de todas las unidades en la Universidad”, dijo el entrenador de porrismo de los campeones, Gedalias Casillas, en declaraciones escritas.

Casillas aprovechó el evento para defender el deporte universitario de la Isla, y recalcó la importancia de apoyar el sistema educativo público y privado.

Por otra parte, la LAI estrenó la competencia de mascotas con la representación de las universidades participantes en porrismo. Los primeros tres lugares fueron para el Vaquero con 86 puntos, seguido por el Gryphon de Caribbean University con 68 y el Gallito con 64.5.

Dándole reconocimiento a la aportación de las abanderas, quienes escoltan a los estudiantes-atletas en el tradicional desfile de las Justas de Atletismo, se presentaron las primeras cinco instituciones que ganaron una competencia de exhibición celebrada el pasado 25 de enero en la Pontificia Universidad Católica. Las campeonas fueron las Tigresas de la Universidad Interamericana, las subcampeonas las Leonas de la UPR en Ponce y el tercer lugar lo obtuvieron las Búhas de la UPR en Humacao.

La actividad deportiva continuará mañana, domingo, con las semifinales y finales del campeonato de voleibol de playa en la UPR en Río Piedras desde las 9:00 a.m.

La acción deportiva de la LAI finaliza en mayo con los campeonatos de judo, sóftbol, fútbol y baloncesto. La temporada del 2017-18 es atípico en el calendario deportivo por ser forzado a dos meses de atraso por el paso del huracán María.