Los vaqueros y las vaqueras de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-B) se coronaron por décima ocasión como los campeones del evento de baile de las Justas de la Liga Interuniversitaria (LAI), que se celebró este viernes en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

La representación de la UPR-B copó las dos categorías en las que se vio acción hoy: jazz y hip hop. En la primera acumularon 236 puntos y en la segunda 247, para un total de 483. En segunda posición, quedó UPR Río Piedras con 473 (234 en jazz y 239 en hip hop), seguido de UPR Mayagüez con 445.5 (222 y 223.5).

“Estoy que no quepo. Venimos a defender una trayectoria desde el 2009 donde la LAI abrió las puertas a esta competencia universitaria. Luego del paso del huracán María fue bien duro, no solo para nosotros, sino para todos los equipos lograr mantenernos. Pero me siento bien orgulloso, de todos los equipos, porque el nivel de competencia está subiendo a un nivel increíble en cada universidad”, Ricky Castellón, el entrenador de baile de la UPR de Bayamón.

El evento de baile, que es uno de exhibición, contó con la participación de nueve instituciones.

Mañana, se realizará la competencia de porrismo, también en el Roberto Clemente, a partir de las 7:00 p.m. Los boletos para el evento estarán disponibles desde las 9:00 a.m. del sábado en la boletería del coliseo. Este evento se transmitirá en vivo a través de WIPR.