Los Vaqueros y las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón extienden su dinastía a nueve campeonatos consecutivos en la competencia de baile en formato de exhibición en la continuación del Festival Deportivo del segundo semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria.

La competencia se celebró ayer, jueves, en el Palacio de los Deportes en Mayagüez. 

La competencia fue dividida en las categorías de Jazz y Hip Hop, puntuaciones que al sumarse sacaron el campeón global del prestigioso evento universitario, la UPR de Bayamón. El subcampeonato fue para las Juanas y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez. Mientras, las y los Jaguares de la UPR de Carolina se alzaron con el tercer lugar. 

Relacionadas

Bayamón dominó en ambas categorías. Carolina y Católica alcanzaron el segundo y tercer lugar en Hip Hop. En el jazz, el subcampeonato fue para Colegio y la tercera posición para las Jerezanas y Gallitos de la UPR de Río Piedras. 

En el primer día de justas de atletismo

En el primer día de las justas de atletismo, la competencia finalizó con puntuaciones muy cerradas en ambas ramas. Se celebraron nueve finales entre géneros en el estadio José Antonio Figueroa de Mayagüez. 

En los varones existe un triple empate en la primera posición entre los Pitirres de la Universidad del Este (UNE), los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET) y la Universidad del Turabo con 33 puntos. En la cuarta posición marchan los Tigres de la Universidad Interamericana con 28 puntos. Los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras están en la quinta posición con 22 tantos. 

Entre las féminas, las Tigresas de la Interamericana sobresalen con 37 puntos. Le siguen las Pitirres de la UNE sumando 34 puntos. El tercer lugar lo ocupan las Taínas del Turabo con 32 puntos. Las Juanas del Colegio de Mayagüez y las Cocodrilas de la UMET se posicionaron en la cuarta y quinta posición con 25 y 24 puntos, respectivamente. 

Para resultados individuales pueden acceder a este enlace

Sin competencia: Jerezanas y Tigres ganan las Justas de Natación 

Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras y los Tigres de la Universidad Interamericana tomaron el control de principio a fin de las Justas de Natación del Festival Deportivo del segundo semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria. El evento se celebró por tres días en el complejo acuático del Albergue Olímpico, Salinas. 

Las Jerezanas de la UPR de Río Piedras revalidaron en la piscina universitaria con 198 puntos. El subcampeonato fue para las Tigresas de la Universidad Interamericana (162 puntos) y el tercer lugar lo ostentaron las Taínas de la Universidad del Turabo con 134 tantos. 

Por su parte, los Tigres de la Interamericana recuperaron el trono con 226 puntos. Los Gallitos de la UPR de Río Piedras quedaron en el segundo lugar con 149 puntos. Mientras, los campeones del 2016, Tarzanes del Colegio, llegaron terceros acumulando 138 puntos.

Solamente dos marcas se establecieron. Una de ellas fue de Alex Hernández del Colegio de Mayagüez que mejoró su propio tiempo de 54.28 segundos realizado en el 2016 a 54.24 segundos en la final de los 100 metros mariposa. En las féminas, Perla Román de la Católica rompió el récord de los 50 metros dorso con tiempo de 30.53 dejando en el olvido el 30.54 segundos de Dulce M. Mariscal realizada en el 2012.

Resultados en este enlace.

Pitirres y Tigresas campeones del tenis de mesa

Los Pitirres de la Universidad de la Universidad del Este (UNE) y las Tigresas de la Universidad Interamericana ganaron el jueves el campeonato de tenis de mesa celebrado en el Pabellón de Tenis de Mesa y Esgrima en el barrio Limón de Mayagüez. 

La rama masculina del tenis de mesa tiene nuevo campeón y son primerizos en el pódium, los Pitirres de la UNE. Estos vencieron 2-0 a los campeones del 2016, Taínos de la Universidad del Turabo. El cuarteto de los hermanos José y Daniel González, Pablo Navarro y Emilio Oquendo compitieron contra los gemelos Enrique y Eduardo Serrano y Marlon Vite. 

“Como bien le explicamos a los muchachos, nosotros esperamos mucha presión ya que éramos los favoritos para ganar. Los muchachos aceptaron el reto, estaban preparados psicológicamente para la batalla. Pudieron aguantar la presión del Turabo y, obviamente, responder jugando al nivel que sabemos jugar”, expresó el dirigente de los Pitirres, Francisco González. 

Completando el copo total del medallero, los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana ganaron el tercer lugar derrotando a los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras. Un logró para el Sistema Educativo Ana G. Méndez que se llevaron el campeonato, subcampeonato y el tercer lugar.

Para las Tigresas de la Interamericana es el tercer campeonato al hilo. El trabajo victorioso recayó sobre Eva Brito, Carelyn Cordero y Ashely Díaz, quienes dominaron las raquetas del Colegio de Mayagüez Josmary Lucena, Gabriela Díaz y María Maldonado, 2-0. 

“Fue un trabajo perfectamente ejecutado. Estuvimos trabajando todo el año fuerte y varias lesiones sencillas. Las niñas se recuperaron y dieron su máximo como siempre”, expresó el entrenador y exraqueta de la Interamericana, Brian Díaz. 

El tercer lugar fue ganado por las Pitirres de la Universidad del Este derrotando a las Taínas de la Universidad del Turabo.  

Al momento de este escrito, se lleva a cabo la final de la natación y el primer día de las Justas de Atletismo. A las 8:30 de la noche comenzará el baile.