Las Jerezanas y los Gallitos de la  Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UPR) recuperaron ayer, extraoficialmente el liderato de la Copa Global de la Liga Atlética Interuniversitaria al ganar campeonatos en natación y tenis de mesa.

Según los números oficiales, Río Piedras domina la contienda con 630 puntos que se dividen en 333 de la rama femenina y 297 en los varones.

En la segunda posición se mantiene la Universidad Interamericana con 595 puntos. Estos habían entrado a la semana con el comando global con 435 puntos.

Pero la UPR les pasó en puntos al sumar el campeonato de natación femenina y los terceros lugares de tenis de mesa femenina y natación masculina en la jornada de anteanoche, junto a las conquistas del campeonato de fútbol femenino y el subcampeonato del baloncesto masculino y voleibol de playa femenino más temprano en la semana.

Relacionadas

La acción que definirá la Copa Global aún tiene pendientes los resultados del porrismo y las Justas de Atletismo para definir el campeón del año académico.

Detrás de la UPR y la Inter marcha la Universidad del Turabo con 541 puntos.