Placeholder

Por Carlos González

Gancho al hígado

Un japonés en el futuro de Miguel Cotto

04/05/2017
Cotto ha sido enfático de que su carrera terminará en el 2017, tal vez con dos peleas.

La fecha para que Miguel Cotto retome su carrera en el boxeo ha sido escogida. El puertorriqueño tiene en agenda pelear nuevamente el 24 de junio posiblemente en Nueva York. Sin embargo, encontrar a una pareja de baile ha sido complicado. 

A medida que pasan los días, la lista de potenciales rivales para se achica. Los nombres de Brandon “Bam Bam” Ríos, Tim Bradley y hasta Liam Smith han sido murmurados por lo bajo, pero ninguno está bajo seria consideración.

El anuncio de que Andre Ward y Sergey Kovalev acordaron una secuela para la semana antes del 24 de junio, la idea de que el evento de Cotto sea por HBO Pay Per View queda fuera de la ecuación.

Eso significa que HBO aprobaría a alguien que no represente un gasto excesivo y ahí es donde el japonés Yoshiro Kamegai cae como anillo al dedo. El periodo de actividad de Cotto va por 16 meses y creciendo. Por ello, requerirá de un adversario de poco peligro y, a su vez, se ajuste perfectamente al estilo del puertorriqueño.

Kamegai no es un pegador peligroso, aunque 24 de sus 27 victorias han sido por la vía rápida. El japonés tiende a perseguir a sus contrarios, algo que favorece a Cotto. Por otro lado, Kamegai tiene balance de 6-3-1 en sus pasados 10 encuentros, incluyendo derrotas a manos de Alfonso Gómez, Robert Guerrero y Johan Pérez.

Cotto ha sido enfático de que su carrera terminará en el 2017, tal vez con dos peleas. Pero siguen pasando los días y sigue la espera.

Tags

Miguel Cottoboxeo