Canadá ha tenido la oportunidad de ser tres veces la sede de los Juegos Panamericanos, el tercer evento polideportivo internacional más grande del mundo.

Las primeras dos ediciones fueron celebradas en Winnipeg (1967 y 1999). Este año le toca a Toronto, capital de Ontario, ser la anfitriona de los Juegos que se celebrarán desde el 10 hasta el 26 de julio.

Toronto -la ciudad más poblada de Canadá con sobre 6 millones de habitantes- es conocida por su diversidad cultural ya que el 50% de los residentes son inmigrantes.

A continuación, presentamos 10 curiosidades sobre esta ciudad que posiblemente no conocías:

1.      Se habla una gran variedad de idiomas

Al ser una ciudad donde la mitad de los habitantes son extranjeros, no extraña que más del 30% de los residentes habla un idioma que no es inglés ni francés.

2.     La quinta ciudad más grande de América del Norte

Toronto es precedida por las metrópolis: Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Ciudad de México. 

3.     Centro comercial subterráneo más grande del mundo

PATH fue reconocido por el Libro Guinness de los Récords. Tiene un espacio de negocios de 4 millones de pies cuadrados, donde convergen 1,200 tiendas y restaurantes. Es el sistema peatonal más grande de América del Norte y un escape del frío para los habitantes.

4.            ¡Qué buena vida!

Toronto fue elegida este año por la prestigiosa revista “The Economist” como la mejor ciudad para vivir. El análisis fue realizado por la Unidad de Inteligencia e incluyó aspectos como seguridad, costo de vida y habitabilidad.

5.            Baja criminalidad

La tasa de homicidios de Toronto para el 2013 fue de 1.44 víctimas por cada 100,000 habitantes, según Estadísticas Canadá.

6.            Única ciudad canadiense con equipos en cinco ligas deportivas profesionales

La ciudad posee equipos en cuatro ligas profesionales estadounidenses: Maple Leafs (NHL), Raptors (NBA), Blue Jays (equipo de la MLB donde militaron los puertorriqueños Roberto Alomar, Carlos Delgado y José “Cheíto” Cruz), Toronto FC (MLS) y en la Liga de Football Canadiense tienen a los Argonauts.

7.            Cuna de grandes comediantes

Jim Carrey, Mike Myers y Eugene Levy son algunos de los actores más populares que nacieron en esta ciudad.  Además, Toronto ocupa el tercer lugar entre las ciudades de América del Norte donde más se graban películas de Hollywood.

8.            Más bicis menos carros

La cadena de pequeñas islas localizadas al oeste del Lago Ontario compone la comunidad urbana libre de autos más grande de Norteamérica.

9.            Exitosa Bolsa de Valores

Es una de las más grandes del mundo, la séptima basada en capitalización, y la tercera de Norteamérica.

10.          Popular Caminata de Zombies

Como inauguración a la celebración de Halloween, todos los años (desde el 2003) las calles de Toronto se llenan de miles de personas vestidas de muertos vivientes.