Este domingo, 18 de enero, se celebrará la edición número 25 de la carrera 10k San Antonio Abad, en Añasco, con la que inicia la temporada 2015 del Comité de Fondismo de la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

La prueba partirá desde las inmediaciones de la plaza pública de Añasco, a las 4:30 p.m., y culminará también en la plaza, donde se llevarán a cabo las inscripciones ese mismo día, desde las 10:00 a.m.

El presidente del Comité de Fondismo, Osvaldo Rojas, informó que habrá premios en metálico de $1,000 para el primer lugar, $700 para el segundo, $500 para el tercero y se premiará hasta el puesto número 10 en la rama masculina y femenina. Además, habrá un bono de $1,000 para quien rompa la marca de 29:25, en poder de Javier Santana, y categorías para impedidos y sillas de ruedas.

Calientan para el San Blas

El líder del Comité de Fondismo también informó que hoy, sábado, desde las 7:00 a.m., se celebra una carrera de práctica para el medio maratón San Blas, en Coamo.

El fogueo preparatorio para la tradicional carrera constará de 10 millas, con salida y llegada en la plaza pública del casco urbano coameño. La edición 2015 del San Blas se llevará a cabo el domingo 8 de febrero.