Abiertas las inscripciones de carrera pro fondos para Mayra Elías

Por Primerahora.com 12/13/2013 |04:27 p.m.
El dinero recaudado ayudará en su recuperación.
La carrera “A Runner’s Love” fue ideada por amigos de Mayra Elías Díaz. (Archivo)  

Este próximo domingo 15 de diciembre se celebrará la segunda edición de la carrera a 10 kilómetros “A Runner’s Love”, que saldrá a las 6:30 a.m. desde Parque Sixto Escobar de San Juan.

El evento, que también incluirá un 5K, fue ideado el pasado año por amigos y familiares de la corredora Mayra Elías Díaz para recaudar fondos para su recuperación luego de que fuese atropellada el año pasada mientras entrenaba para una carrera.

Los interesados en inscribirse para la carrera pueden hacerlo este viernes y mañana, sábado, en el área de los cines de Plaza Las Américas. El costo de inscripción es de $20. Los fondos recaudados serán destinados para el proceso de rehabilitación de Elías Díaz y de Yeitza M. Aponte, una mujer que también fue atropellada por un conductor negligente en Barranquitas en diciembre del año pasado.

Este año, el mensaje de la carrera girará en torno a la importancia de compartir la carretera y crear conciencia sobre los derechos de los atletas.

 “Esta carrera significa muchísimo porque siento el apoyo de muchas compañías… Obviamente el apoyo de mis amistades que organizan esto. Esto es un evento que definitivamente me llena de mucho orgullo. Sobre todo es el propósito, que es crear conciencia de que no haya ninguna muerte más en la carretera. Eso es lo que queremos, que se respete la vida de los corredores, ciclistas, de los peatones, de todas las personas”, puntualizó Elías Díaz hace unos días mientras anunciaba el evento.

 A consecuencia del accidente, Elías Díaz se mueve en una silla de ruedas en la actualidad. Gracias a la terapia electroneuromedular que recibió, ha recuperado movilidad en sus brazos, sensación en el área abdominal y algunos reflejos en las piernas. Actualmente, recibe terapia con células madre.