Bogotá.- El abogado del atleta sudafricano Oscar Pistorius, Barry Roux, ha señalado hoy que la libertad bajo fianza que le fue concedida a su defendido, acusado de la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, responde a un acto de justicia, porque "no es un peligro para la sociedad".

Además, "fue un trágico accidente" por eso la libertad bajo fianza "responde a un acto de justicia, porque (Pistorius) no es un peligro para la sociedad", señaló Roux al programa "En La Jugada" de la emisora colombiana RCN radio.

El abogado del atleta paralímpico dijo que con la decisión del juez del Tribunal de la Magistratura de Pretoria, Desmond Nair, "la gente está muy contenta y ha expresado su felicidad".

Roux dijo también que Pistorius, quien deberá pagar una fianza de $113,120, para obtener el beneficio, "está ahora ocupado en el papeleo que se requiere para obtener el beneficio de la casa por cárcel".

Y agregó que los argumentos que se usarán en la defensa de atleta "se dejarán para el juicio. Eso no se puede discutir ahora", anotó.

La decisión del juez Nair permite al velocista evitar ir a la cárcel en espera del juicio.

El deportista paralímpico estaba en una comisaría de Pretoria desde el pasado 14 de febrero, cuando su novia fue hallada muerta a tiros en su casa de la capital sudafricana.

Pistorius hizo historia el pasado agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.