Abundan las ofertas profesionales para Adriana Díaz

Por Noel Piñeiro Planas 01/02/2018 |11:45 p.m.
La tenismesista utuadeña ha recibido ofrecimientos de India, Austria, España y China.

Si quedaban dudas de que Adriana Díaz es la principal atleta femenina que tiene Puerto Rico en la actualidad, el inicio del año 2018 parece que las enterrarán para siempre.

La utuadeña que en Año Nuevo escaló al puesto 37 del mundo en la categoría abierta, al séptimo de la categoría Sub 21 y que además está posicionada como la décima mejor en la categoría Sub 18 de acuerdo al escalafón a diciembre de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), este año tendrá realizará se debut profesional en una liga, muy posiblemente en India.

“Es casi seguro que debutaremos en India. Sería una liga que corre del 14 de junio al 1 de julio. Nos han hecho un ofrecimiento económico que no es malo. Y al mirar a las ligas del mundo, es un torneo de muy alto nivel. Una liga bien organizada y cotizada. Es un prestigio jugar en esa liga”, explicó el padre y entrenador de la atleta, Bladimir Díaz, apuntando que ello no significa que Adriana juegue también en la liga de China que siempre ha sido mencionada como la opción a aspirar en su etapa.

“Lo bueno de esa liga de India es que no nos ata. Y que a ella van muchos jugadoras de gran nivel de diferentes partes del mundo. Allí cada equipo de la liga puede reforzarse con dos extranjeros. A nosotros nos contactaron para que Adriana sea refuerzo de uno de ellos”.

El entrenador destacó que por razones legales del contrato que tienen ofrecido y que aún no han firmado, no pueden revelar públicamente los acuerdos económicos que le han sido propuesto.

“Si me autorizan luego a decirlo lo haré. Pero no sé porque no lo permite. Me imagino que no quieren que los demás competidores conozca lo que les pagan a cada uno”.

Fuera de eso, Bladimir Díaz abundó que el plan deportivo para su hija considera también jugar en ligas en China en mayo y octubre, y que considera propuestas para jugar en otras ligas en Austria y España.

“Nosotros seguimos con la meta de ir a China. Pero esas son ligas amateurs que nos darán un gran fogueo. La de India sería el debut en una liga profesional. Y veremos a ver qué sucede con las ofertas de Austria y España. La propuesta de Austria es para que sea primera raqueta del equipo”.

Regresa a la portada