A celebrarse mañana ronda final del Corona Extra Pro Surf Circuit

Por Primerahora.com 03/08/2014 | 09:12 p.m.
La competencia oficial comenzó hoy con olas de tres a cuatro pies que provocaron que los competidores tuvieran que realizar un gran esfuerzo para alcanzar los puntos que necesitaban para pasar a la semifinal. (Suministrada)  
La edición número 25 del certamen comenzó hoy y culminará mañana en la playa Domes, de Rincón.

El puertorriqueño Wesley Toth y la barbadense Chelsea Tuach, pasados campeones del Corona Extra Pro Surf Circuit, podrían revalidar como los reyes de las olas durante la edición número 25 de este certamen tras pasar este sábado a la ronda semifinal que se celebrará mañana, domingo, 9 de marzo en la playa Domes, de Rincón.

Mañana también se realizará la ronda final para ambas categorías.

La competencia oficial comenzó precisamente este sábado con olas de tres a cuatro pies que provocaron que los competidores tuvieran que realizar un gran esfuerzo para alcanzar los puntos que necesitaban para pasar a la semifinal.

En la rama femenina, que congregó sobre 20 surfers profesionales, el primer grupo estuvo compuesto por Ornella Pellizan, Kelly Ann, Jasset Umbel y Lislie González. La segunda ronda continuo con Quincy Davis, Emily Ruppert, Connie Arias y Cristina Canals. Sin embargo, todos los ojos estuvieron puestos sobre Tuach, quien conquistó su título durante la edición número 24 celebrada en noviembre del pasado año en la playa Middles, de Isabela.

Además de Tuach, mañana volverán al mar Nikki Viensins y Quincy Davis, de Estados Unidos, y Maud Le Car, de Francia.

Mientras tanto, el encuentro en la categoría masculina comenzó a las 11:30 a.m. con sobre 58 surfers profesionales que acapararon las olas de Domes. Durante la primera ronda se llevaron a cabo 12 mangas para cualificar a los atletas que pasaron a la segunda ronda de 8 heats.

Al final lograron pasar los puertorriqueños Toth, Gaby Escudero, Brain Toth, Alejandro Moreda, Tommy Bursain, natural del estado de Florida, pero residente en la Isla, y el venezolano Francisco Bellorini. Estos corredores, todos de primera categoría, mantendrán la competencia hasta último momento para lograr el primer y segundo lugar de ambas categorías con una cartera de $37,000.

Tags

playasRincónsurfing