Por motivo de los actos terroristas ocurridos en Francia en las pasadas semanas, la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM) anunció que el Equipo Femenino Juvenil no competirá en el Campeonato Mundial Juvenil de Tenis de Mesa que se estará celebrando en Vendée, Francia, desde pasado mañana.

Puerto Rico tenía pendiente acudir al torneo con el equipo juvenil femenino conformado por Adriana Díaz, Lineris Rivera, Gabriela Díaz y Ana Paola Rivera. No obstante, por decisión de algunas de las jugadoras y sus padres, el equipo determinó no acudir al torneo.

“Es una decisión muy personal que respetamos totalmente. No queremos poner a estas chicas y sus familiares en una posición incómoda”, dijo el presidente de la Federación de Tenis de Mesa, Iván Santos, destacando que del torneo se han bajado otros equipos, atletas individuales y países completos, incluyendo entre otros a Japón.

Relacionadas

Santos destacó, sin embargo, que el tenimesista Brian Afanador optó por acudir al evento a representar a Puerto Rico en el evento de Dobles Mixtos con la jugadora tailandés, Tamolwan Khertkhuan.  Afanador, que actualmente se encuentra en Suecia, viajará a Francia mañana y verá acción el miércoles.