Los equipos nacionales juveniles de polo acuático se preparan para representar a Puerto Rico en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-17 que se efectuará del 4 al 12 de agosto en el Natatorio de San Juan.

Brasil, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Colombia, Perú, Trinidad & Tobago y Puerto Rico lucharán por una medalla.

Hemos practicado mucho para estar preparadas porque la competencia es en Puerto Rico y queremos dar el máximo”, dijo Paola Fuster, capitana del equipo nacional femenino.

“Estar en nuestra Isla nos dará esa motivación y esas energías que necesitamos para dar el máximo dentro del agua”, dijo la estudiante de cuarto año del Colegio Bautista de Caguas.

Para la atleta de 16 años, los equipos más fuertes en esta competencia serán Brasil, Estados Unidos y Canadá.

“Estamos entrenando para ganarles. Queremos una medalla, ésa es la meta”, mencionó Fuster a Primera Hora.

Puerto Rico llegó quinto en el Panamericano femenino del pasado año en Miami, Florida.

“Es un equipo bien joven con una edad promedio entre 14 y 15 años. Hay mucho futuro en este equipo”, indicó José Ortiz, dirigente del equipo femenino. “Nuestras metas son claras, llegar en cuarto lugar, y si logramos el bronce, sería extraordinario. El objetivo es ganarle a Estados Unidos y Canadá e igualar el juego contra Brasil”.

En la rama masculina, Puerto Rico perdió el partido por la presea de bronce con Brasil en Miami, pero el cuarto lugar los clasificó al mundial que será a finales de agosto en Grecia.

“Fue un juego cerrado, pero este año queremos una medalla”, declaró Luis Mojica, capitán del equipo. “Somos un equipo de velocidad. El año pasado era un equipo de fuerza, pero esta vez es más rápido, hay más natación y eso nos ayudará a conseguir la meta de una medalla y clasificar al mundial”, explicó el estudiante de 17 años de la University High School (UHS) de Río Piedras.

“Son unos guerreros. Es un equipo que da el máximo y se esfuerzan por conseguir sus metas. Vamos a buscar una medalla y la clasificación al mundial”, dijo Yhavé Comas, ex atleta y dirigente del combinado boricua.