La tenimesista boricua Adriana Díaz adelantó hoy a la llave principal del Abierto de Hungría, torneo que es parte de la gira de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

La utuadeña se ganó su espacio mediante una doble victoria en la fase preliminar. 

Díaz, que ocupa la posición número 108 en el escalafón global femenino de la ITTF y es primera en el ‘ranking’ de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), jugó en el grupo 19 de la fase preliminar, donde derrotó a la suiza Rachel Moret y a la jugadora de Hong Kong Chung Wan Wong con marcadores de 4-2 y 4-1, respectivamente.

Acto seguido, Díaz superó a la serbia Andrea Todorovic, 4-1, para asegurar así su entrada a la ronda de 64 atletas. 

La joven atleta utuadeña chocará mañana, desde las 7:30 a.m. (hora de Puerto Rico) contra Lin Ye, de Singapur. Como si fuera poco, Díaz también entró a la llave principal del torneo Sub-21 y se medirá a Aida Rahmo, de Egipto, en la primera ronda. 

Por su parte, Daniely Ríos se enfrentará a la japonesa Miyu Kato, mientras que Lineris Rivera jugará ante la coreana Zion Lee.

Precisamente, Ríos y Carelyn Cordero adelantaron a la ronda de 32 en dobles femenino, al superar a la pareja local de Bernadett Balint y Kata Toth, 3-2. Sin embargo, las atletas boricuas fallaron en pasar a la próxima fase al ser vencidas, 3-0, por las japonesas Hina Hayata y Miyu Kato. 

Sin suerte los varones 

Los varones, por su parte, no tuvieron mucha suerte durante la ronda clasificatoria del torneo de sencillos, pues Héctor Berríos perdió ambos desafíos del Grupo 10 ante el brasileño Thiago Monteiro y el húngaro Daniel Kriston. 

Del mismo modo, Daniel González dividió honores ante Tomislav Pucar (Croacia) y Marko Medjugorac (Canadá). Entretanto, Brian Afanador también terminó segundo en su grupo clasificatorio ante Hampus Nordberg (Suecia) y Laszlo Magyar (Hungría).

Afanador sí competirá mañana en la ronda de 64 del torneo Sub-21 al enfrentarse al japonés Yuta Tanaka desde las 5:30 a.m., hora de Puerto Rico.

El Abierto de Hungría se extenderá hasta el domingo.