Después de cinco días de competencia y de 13 partidos en la liga de clubes de China, la boricua Adriana Díaz irá ahora al evento cumbre del año: el Campeonato Mundial adulto de tenis de mesa en Alemania.

El sábado, la atleta utuadeña culminó la primera fase de la liga asiática en la División B con el club Zheng Ding con marca de 7-6, precisó su padre y entrenador, Bladimir Díaz. Y en la noche, Adriana se trasladó a Alemania con miras a su debut mañana en dobles mixto en el Mundial. El miércoles será su primera participación en la competencia individual, precisó Bladimir.

La experiencia en China, según Bladimir, fue muy beneficiosa para su hija al enfrentar un alto nivel de competencia. Adriana pudo aportar significativamente al equipo, abundó Bladimir.

“Mi evaluación al resultado del equipo es aceptable”, dijo Bladimir desde China a Primera Hora. “Según el coach, el equipo quedó bien ubicado en la cuarta posición entre ocho grupos en la primera fase. En la segunda etapa arrancamos con 0-2. Tenemos que mejorar esa actuación en la culminación de la segunda fase del 11 al 15 de octubre”.

“En cuanto a Adriana, el equipo está contento con ella. Asumió el papel entre la primera y segunda raqueta y eso es mucho decir. Y sacó partidos muy importantes para el equipo. Su récord personal fue de 7-6, que es bueno. Estamos hablando que Adriana es la menor del equipo y debe estar entre las de menor edad en la liga”.

Ahora, Adriana enfrentará a la crema de este deporte en el Mundial con apenas 16 años. Adriana no será la única boricua activa en el certamen. Su primo Brian Afanador y su hermana Melanie Díaz también estarán activos, junto a Daniel González y Daniely Ríos.

Mañana, Adriana jugará en dobles mixto con su primo Afanador, al tiempo que Melanie hará pareja con González, detalló el entrenador.

 Bladimir anticipó que el nivel de competencia en el Mundial será superior al de las Olimpiadas de Río 2016, donde su hijo debutó con 15 años.

“Es más difícil porque en las Olimpiadas solo pueden competir dos por un país y en el Mundial pueden jugar hasta cuatro. Así que habrá más competencia de las asiáticas. En el Mundial también van a jugar los campeones olímpicos”, explicó Bladimir.

“Adriana llegará bien preparada. Sabemos que es duro, pero vamos a luchar hasta el último punto”, apuntó Bladimir para concluir.