Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Adriana Díaz asciende al Top 10 del ranking Sub 21

Por Primerahora.com 01/01/2018 |03:38 p.m.
Así se desprende del nuevo ranking mundial anunciado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa, el cual fue hecho público hoy. (Suministrada)  
La atleta utuadeña se posiciona como la séptima mejor del mundo en dicha categoría al tiempo que asciende al puesto 37 en la categoría abierta.

Llega el año nuevo con grandes noticias para el deporte boricua. La tenismesista puertorriqueña Adriana Díaz ha sido clasificada hoy como la séptima mejor del mundo de la categoría Sub 21 y la 37 de la categoría abierta.

Así se desprende del nuevo ranking mundial anunciado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa, el cual fue hecho público hoy y es trabajado bajo nuevos criterios en los que solo se contabilizan los mejores ocho resultados de un atleta dentro de un periodo de 12 meses y no como antes que no limitaba la cantidad de torneos que hubiera jugado una atleta.

Para los Díaz, el ascenso en las categorías es grandioso pero el de la categoría adulta es una gesta magistral ya que considera que ninguna tenismesista latinoamericana haya escalado a un puesto tan alto anteriormente.

“Significa mucho. Lograr estar entre los mejores 50 adultos en el mundo era una meta”, dijo Bladimir Díaz, entrenador de la tenismesista boricua a Primera Hora.

Analizando los resultados, Bladimir considera que el que Adriana ganara el Campeonato Panamericano el pasado septiembre le ayudó a escalar tan alto. Dicho torneo otorgaba 1,800 puntos para la evaluación del ranking.

“No siempre Adriana va a estar ahí. Va a bajar también. Será un reto mantenernos dentro de las mejores 50 jugadoras del mundo”, agregó con honestidad.

Para Díaz su movimiento al Top 10 de la categoría Sub 21 le vio escalar 19 puestos para entrar a sus más alta clasificación en dicha categoría. Mientras, en la categoría abierta o adulta, escaló 44 puestos, del 81 al 37.

La ITTF todavía no ha anunciado los nuevos puestos de la categoría Sub 18, en la que Díaz marchaba al cierre del 2017 en el puesto 10 del mundo.

Regresa a la portada

Tags

Adriana Díaz