La tenismesista Adriana Díaz logró mantenerse con vida en el Abierto Alemán de Tenis de Mesa, que se celebra en Bremen, tras lograr otra victoria hoy en la ronda clasificatoria y pasar a la preliminar de la categoría femenina adulta.

En la primera etapa, Díaz se impuso a Mizuki Morizono, de Japón, por 4-2. Mañana jueves le tocará jugar contra otra japonesa, Satsuki Odo, quien precisamente hoy eliminó a la boricua en un luchado partido en la segunda ronda del Sub 21 por final 3-0.

"El partido contra Odo fue bien luchado. Pero esperamos ganarle mañana. Ella tiene un excelente servicio, pero esperamos resolver. Para ganar, debemos trabajar efectivamente la devolución del servicio, ya sea atancándolo o ubicando mejor la pelota", expresó Bladimir Díaz, entrenador y padre de la atleta.

Mientras, Melanie Díaz también fue eliminada hoy de la categoría femenina adulta por Hitomi Sato en su segundo partido de la ronda clasificatoria. El marcador cerró 4-0 a favor de la japonesa.

Las hermanas Díaz jugarán mañana en la ronda preliminar de dobles femeninos. Se enfrentarán al dúo compuesto por Tamolwan Khetkhuan y Nanthana Komwong, de Tailandia.

Por su parte, Brian Afanador quedó fuera del torneo hoy luego que no pudiera pasar a la llave principal de la categoría adulta masculina al perder ante el sueco Mattias Karlsson por marcador de 4-0. El atleta también fue eliminado el martes en el evento Sub 21 por el húngaro Bence Majoros por 1-3.

“Realmente, no se siente muy bien (con el resultado obtenido). Son competencias de primera clase, o sea que son ‘Platinum’, y los jugadores que participan ahí son jugadores de lo mejor del mundo”, declaró Eladio Afanador, padre del jugador, al referirse a los niveles de dificultad de las competencias avaladas por la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Las mismas se dividen en ‘Platinum’, ‘World Tour’ y ‘Challenge’, siendo la primera la que congrega a los jugadores más experimentados.

Próximamente, Afanador verá acción en los abiertos de Eslovenia y Croacia. Díaz lo hará en España y Eslovenia.